REAL OVIEDO

Un Oviedo con más alternativas

Ziganda quiere mantener la estructura defensiva y añadir mayor acierto con la pelota

Un Oviedo con más alternativas
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

José Ángel Ziganda acabó la temporada francamente satisfecho con el rendimiento de su Oviedo. No era para menos. Los números de los azules con el navarro al frente son de ascenso directo. Pero en sus últimas intervenciones antes de irse de vacaciones, el entrenador azul formuló sus deseos para la próxima temporada, en la que seguirá como técnico tras quedar su contrato renovado automáticamente por otro año por la permanencia: desea que los suyos expongan más con la pelota.

Noticias relacionadas

El único “pero” que puede ponerse a la etapa del entrenador navarro es que el juego no ha sido el más preciosista, asunto secundario cuando se trataba de mantener al equipo con vida en el fútbol profesional. Pero Ziganda, exigente a pesar del éxito, quiere más. Su anhelo es que su equipo tenga más confianza cuando le toque construir el ataque. El perfil de los fichajes puede ir por esa línea.

Lo que no cambiará es el trabajo defensivo. Ziganda pretende que el Oviedo siga defendiendo como en el tramo final de la competición, en el que logró mantener la meta a cero en varias ocasiones, un objetivo que se había alejado durante el resto del curso. Las líneas del nuevo Oviedo están claramente marcadas.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados