NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ya ha ingresado 48M€ por cuatro canteranos

El club está equilibrando las cuentas con ventas de futbolistas de La Fábrica: Achraf, Javi Sánchez, De Frutos y Dani Gómez. Hay derecho de tanteo en todos los casos.

MadridActualizado a
El Real Madrid ya ha ingresado 48M€ por cuatro canteranos

El Real Madrid está haciendo caja en este mercado veraniego gracias a su cantera: de momento ha cerrado cuatro operaciones y todas para traspasar a jugadores criados en la casa. Ante la caída de ingresos por los partidos a puerta cerrada, a raíz de la crisis del coronavirus, el club blanco está soltando activos de la Fábrica para equilibrar las cuentas, aunque siempre dejándose abierta una puerta a un posible retorno. De momento, van 48 millones ingresados.

El primero y principal fue Achraf, en una venta que aportará al Madrid 40 millones de euros (podrían llegar otros cinco por objetivos, pero son difíciles de cumplir, pues requieren de títulos) tras ser vendido al Inter de Milán. Luego llegó Javi Sánchez, traspasado el 50% de sus derechos al Valladolid a cambio de tres millones. Y una operación muy similar ha realizado por partida doble con el Levante, que se lleva a De Frutos y Dani Gómez por 2,5 millones cada uno, aunque sólo se queda con el 50% de los derechos de ambos.

Así, el Madrid obtendría la mitad de los beneficios de futuras ventas en el caso de los tres últimos y tiene derecho de tanteo en los cuatro casos; el club se guarda un as bajo la manga por si quiere recuperar a sus canteranos en algún momento. No son las únicas operaciones, hay otras en marcha: Mayoral está cerca de la Lazio, aunque también han preguntado por él Roma y Fiorentina, tiene un cartel importante en Italia; Franchu podría volver a Argentina, al Racing de Avellaneda, aunque el Madrid quiere que siga en el Castilla otro año y también cuenta con alguna oferta en España; y el lateral Sergio López tiene propuestas en Alemania.