NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane: "Benzema está ahora mismo en la cima de su juego"

El central analizó la situación del Madrid para uefa.com. "Ante el City será un partido de muy alto nivel, el más mínimo error será fatal o decisivo", señaló.

Actualizado a
Varane: "Benzema está ahora mismo en la cima de su juego"
Jean CatuffeGetty Images

Raphaël Varane (Lille, 27 años), está llamado a ser el líder de la defensa blanca en el gran partido de la temporada. La baja de Sergio Ramos por sanción le otorga el estandarte de cara al Etihad. A poco más de una semana para el transcendental choque, el francés habló para el portal uefa.com. No se achica, se deshace en elogios hacia Benzema y confía plenamente en la remontada.

P: Venís de ganar LaLiga... ¿Cuál es vuestro estado de ánimo antes de enfrentaros al City en un partido que será a puerta cerrada?

R: Sin público será diferente, eso es seguro. Siempre queremos ganar, somos el Real Madrid... Venimos de una gran racha de victorias, así que te puedes imaginar como hemos ganado en confianza. Iremos sin jugar ningún partido antes, así que tenemos tiempo para prepararnos. Pasará el equipo que esté mejor ese día. En estos momentos siempre abordamos los partidos con el deseo de ganar, con la determinación necesaria.

Va a ser difícil, un partido contra un muy buen equipo. Ahora, vamos a prepararnos, vamos a hacer todo lo posible para estar listos y aprovechar nuestra oportunidad al máximo, como siempre hemos hecho en esta competición y como es importante para nosotros. Tenemos la experiencia de las grandes citas. Así que abordamos el torneo con un poco más de serenidad, pero con la misma determinación. Por encima de todo, sabemos los peligros que hay que evitar.

El partido de ida es justo el tipo de partido que define la Champions League. Fútbol intenso...

Es que eso es exactamente lo que es. La vuelta será un partido de muy alto nivel, con mucha, mucha intensidad, mucha presión por parte de ambos equipos. Todo se decidirá en los pequeños detalles. Así que el más mínimo error puede ser fatal o decisivo.

Creo que en la ida se las arreglaron para estar más acertados que nosotros y lograron ganar, pero fue un partido muy igualado, con dos equipos a los que les gusta jugar y tener el balón. Es un partido que requiere mucha concentración y mucha exigencia. Los mejores partidos de la Champions son esos.

¿Cómo influyó Zidane en tu juego defensivo?

Me empujó a arriesgarme, a esforzarme más, a intentar siempre ir hacia arriba, a aportar algo extra, a ser un arma ofensiva para el equipo también. Y luego transmite su confianza, su serenidad. Es importante contar con el apoyo de tu entrenador y también es importante que de estos pequeños consejos en el campo para que no dudes en probar pases o en jugar más arriba.

Benzema es otro francés que ha tenido mucho éxito en el Real Madrid, qué temporada...

Está en un gran estado de forma. No me sorprenden sus cualidades, las conocemos, pero ahora las está explotando al máximo. Tiene una confianza ciega en él en estos momentos. Está en la cima de su juego. Ha encontrado una madurez plena y eso es beneficioso para el equipo. Estamos realmente contentos, por supuesto. Es nuestro líder de ataque, nos aporta mucho. No sólo por sus goles, sino también por sus pases y cambios de juego, la calidad de sus acciones y los movimientos que puede crear en ataque. En cualquier caso, permite que el equipo desarrolle su fútbol. Llega en un momento en el que tiene la experiencia, tiene la calidad y está en una gran forma física.

Y encima acaba de destronar a Henry como el máximo goleador francés en la Champions...

Sí, sus números son muy buenos. Además, está dando asistencias, se las arregla para crear juego y ser efectivo. Es un '9' muy completo.

Benzema y Varane, en el avión antes de iniciar un viaje.
Ampliar
Benzema y Varane, en el avión antes de iniciar un viaje.Diario AS

Frente a ti, el 7 de agosto, Aymeric Laporte. ¿Cómo le analizarías?

Es un jugador que tiene mucha calma con el balón. Tiene mucha calidad para salir desde atrás jugando y sus pases largos son buenísimos. Que se haya unido a un club como el City le ha ayudado a seguir adelante y a progresar.

¿Hay una escuela de centrales en Francia?

No sé si hay un método especial en Francia, pero es cierto que es bastante increíble. Hay un gran número de centrales con mucha calidad. Es una posición extremadamente bien surtida. También que requiere madurez y tiempo. Sinceramente creo que dentro de unos años será uno de los puestos mejor ocupados, al menos en Francia. No sé si hay algo en nuestra formación o si estamos haciendo algo especial, pero es cierto que estamos logrando tener mucho talento en esa posición.

El City no ha conseguido ser campeón de la Premier, pero vosotros sí de España. ¿Cómo analizas eso?

Es cierto que hemos conseguido ganar esta Liga tan especial. No ha sido fácil con el parón, pero nos hemos adaptado. Conseguimos una victoria tras otra, así que todo el equipo hizo un gran trabajo y al final podemos estar satisfechos.

Hablemos del Madrid en Champions este año. ¿Cómo lo estás viendo?

Este año hubo un comienzo de temporada difícil. Perdimos en París y luego nos las arreglamos para recuperar la confianza y volver a la senda de los buenos resultados. Fuimos capaces de seguir adelante y trabajamos duro para obtener algunos muy buenos resultados, como contra el Galatasaray, por ejemplo. Logramos elevar poco a poco nuestro nivel de juego y clasificarnos. Por ejemplo tuvimos un muy buen partido de vuelta contra el PSG.

El comienzo de la temporada fue un poco... Lento, digamos, pero luego nos las arreglamos para volver a la pista, coger buen ritmo y obtener buenos resultados.

Mencionaste el partido frente al Galatasaray, 6-0, fue un espectáculo aquel encuentro.

En ese partido nos las ingeniamos para hacer un gran comienzo, para poner mucha presión sobre nuestros rivales. Además de eso, lo combinamos con eficacia, así que pudimos obtener rápidamente una buena ventaja y luego no aflojamos. Con mucho movimiento, muchas combinaciones, muchos desmarques en profundidad, pidiéndola también al pie... Pusimos mucho ritmo y conseguimos desarrollar nuestro juego cuando teníamos el balón.

En ese partido conocimos a Rodrygo, que se lució con un hat trick.

Sí, es bastante increíble marcar así en la Champions no teniendo ni 20 años, pero tenemos jugadores jóvenes que están listos para jugar a un alto nivel y en ese partido, lo vimos.

Has mencionado el partido de vuelta contra el PSG (2-2 en Madrid), un choque que empezó bien (2-0, doblete de Benzema) pero luego... ¿Qué pasó?

Esas cosas pueden suceder. Creo que jugamos un gran partido, nos esforzamos mucho, pero al final del partido hubo una notable mezcla de relajación y fatiga. Aún así, creo que fue un partido bastante controlado. Por desgracia, al final dejamos escapar la victoria, pero ese partido nos dio mucha confianza, porque realmente hicimos una muy buena actuación contra un equipo muy bueno, por lo que realmente nos permitió crecer durante la temporada y ganar confianza en nosotros mismos.