BARCELONA

Bartomeu ordena parar el fichaje de Lautaro Martínez

La Vanguardia profundiza en la idea de que la llegada del argentino está en el aire si no hay ventas importantes: Coutinho, Dembélé, Umtiti, Rafinha, Todibo...

La Vanguardia informa en su edición de este viernes de la decisión de Josep Maria Bartomeu de parar el fichaje del argentino Lautaro Martínez en vista de las pérdidas que se avecinan, unos 200 millones de euros en la temporada 2019-20 que pueden dejar el presupuesto en unos 800 millones con vistas al próximo curso. El Barça, según las informaciones procedentes desde Italia, ya tenía un acuerdo cerrado con el jugador para firmar por cinco años con el club azulgrana (a 12 millones de euros anuales) y las conversaciones con el Inter iban por buen camino. Pero con trueques no será suficiente.

La nueva directriz de Bartomeu sólo puede responder a la lógica: no habrá grandes fichajes si no hay grandes salidas. De ahí que el trabajo del Barça, además de intentar colocar como sea a jugadores como Umtiti, Rafinha o Todibo (también Aleñá está en la plataforma de lanzamiento), sea conseguir grandes traspasos por Coutinho, Dembélé y, si se da el caso, Griezmann, aunque el Principito sólo parece ser un comodín desesperado si se intenta el fichaje de Neymar.

Esta decisión de Bartomeu también tiene que ver con el control económico de LaLiga, que en su día advirtió ya al Barça de que no veía el traspaso de Arthur como un ingreso al uso sino como un mero trueque. LaLiga comunicó que, si quería atacar el fichaje de Lautaro, el Barça tendría que hacer traspasos al uso y justificar unos ingresos que supusiesen un porcentaje del fichaje del delantero argentino. En eso está ahora la secretaría técnica del club azulgrana, obligada a cerrar ventas para reactivar el fichaje del argentino que, a día de hoy, está en el aire por más que sea difícil pensar que, si el Barça acaba en blanco la temporada por primera vez desde 2008, no vaya a haber un gran cromo para tapar las miserias.