NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El tiempo corre a favor de los lesionados Maffeo y Calavera

Los dos jugadores del Girona siguen tocados y aún no se ejercitan con el grupo. No se quieren correr riesgos. Eso sí, llegarían sin problemas a la disputa del playoff.

Actualizado a
El tiempo corre a favor de los lesionados Maffeo y Calavera
Girona FC

El Girona no descansa. Pese a que LaLiga y la Federación siguen sin poner una fecha a la disputa del playoff, el conjunto que dirige Francisco continúa ejercitándose sobre el césped de La Vinya. El técnico está tratando de hacer un trabajo de mantenimiento para que su plantilla no pierda su forma física. Eso sí, no tener una fecha exacta para disputar la primera eliminatoria ante el Almería dificulta la planificación. Aunque no todo son malas noticias. Porque el tiempo corre a favor de los lesionados Pablo Maffeo, se perdió los cuatro últimos encuentros de Liga, y Jordi Calavera, ausente los dos últimos. Si el playoff se hubiera disputado al acabar la Liga regular habrían tenido muy pocas opciones de tener minutos y, actualmente, todo indica a que no tendrán ningún problema para estar disponibles.

Maffeo y Calavera, al margen de Brandon Thomas, son los únicos jugadores del Girona que acumulan dolencias y no se están ejercitando al mismo ritmo que el grupo. Aunque los servicios médicos no están preocupados, se están cumpliendo todos los plazos, y son optimistas en cuanto a su recuperación. Es decir, para la disputa del playoff deberían estar en perfectas condiciones. Actualmente no se quieren correr riesgos con ninguno y de ahí que continúen un plan individualizado de trabajo. Una vez se conozca la fecha exacta para la disputa del playoff se les irá reincorporando al trabajo con el resto de sus compañeros.

¿Y Jonathan Soriano? El delantero no ha podido disputar ni un solo minuto desde que llegó Francisco por culpa de unas molestias, pero ya está entrenando, sin problemas, con el resto de sus compañeros. El punta es otro de los jugadores al que este tiempo extra forzado de preparación para el playoff le ha beneficiado. Su aportación sería clave para intentar volver a Primera. Eso sí, actualmente hay que ir con cautela porque la incertidumbre y preocupación son constantes en el vestuario rojiblanco. Los casos positivos que se han detectado en Almería y Zaragoza provocan que la disputa del playoff esté en el aire.