NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Un proyecto con continuidad

Mantener la imagen de las últimas semanas de Liga, objetivo del Oviedo.

Actualizado a
Un proyecto con continuidad
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Cuco Ziganda llegó al Oviedo sin mucho margen de maniobra. Se trataba, como objetivo inmediato, de sacar al equipo del atolladero. En puestos de descenso, la meta era sacar la cabeza. Cumplió con el objetivo y logró una matrícula de honor con unos números que hubieran situado a los azules en puestos de ascenso a Primera. A esa imagen tan solvente se agarra ahora la dirección deportiva para confeccionar el nuevo Oviedo.

Arnau tiene claro desde hace meses el equipo que quiere para competir en Segunda. De trabaja en los despachos en varios frentes, aunque la incertidumbre que rodea a la competición no está permitiendo ver muchos movimientos en mercado. Arnau desea contar con un equipo más joven y veloz que el del año pasado. Un extremo con el que coincide Ziganda, que en Oviedo ha optado por un estilo directo en el juego.

 A esa directriz le seguirá una remodelación profunda de la plantilla. Solo dos futbolistas de los que acaban contrato tienen opciones de seguir: Saúl Berjón y Christian Fernández, aunque las negociaciones no parecen sencillas.