NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

No hay más positivos entre la plantilla del Real Zaragoza

Los resultados de los test PCR de esta mañana se acaban de conocer esta noche. El único jugador afectado evoluciona favorablemente.

ZaragozaActualizado a
El Real Zaragoza se ha sometido esta mañana en la Ciudad Deportiva a un nuevo PCR.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Después de que se conociera ayer que un futbolista había dado positivo en COVID-19, la plantilla del Real Zaragoza se ha sometido desde primera hora de este jueves a nuevas pruebas de detección del coronavirus a través de los test PCR, cuyos resultados se acaban de conocer y han determinado que el resto de jugadores ha dado negativo.

El club aragonés, según informa Aragón TV, seguirá a partir de ahora la normativa del Gobierno de Aragón para ver cuándo y cómo regresa a los entrenamientos y mañana viernes se someterá a un nuevo test de detección.

El Zaragoza ya había explicado al mediodía que no había ningún jugador más con síntomas compatibles con la enfermedad y que el que está infectado evoluciona favorablemente.

Hasta un total de 45 personas fueron llegando de forma individualizada, con intervalos ya fijados previamente, a las instalaciones de la Ciudad Deportiva y las muestras y la toma de temperatura se llevó a cabo en los propios vehículos, sin que fuera necesario que nadie bajara de sus coches, ya que todos los jugadores están confinados en sus domicilios.

Evolución del caso que dio positivo

Según informó el club, "el jugador al que le fueron detectados síntomas de la enfermedad evoluciona de forma satisfactoria". El Zaragoza informó ayer del caso detectado y comunicó lo siguiente: "En la mañana del miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se levantó con diversos síntomas compatibles con la enfermedad".