NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

35 partidos para la esperanza

El Barça europeo no sufre en el Camp Nou un resultado que le eliminaría de la Champions desde 2013. De los últimos 35 partidos que jugó, pasaría en 33 e iría a la prórroga en dos.

Actualizado a
35 partidos para la esperanza

Golpeado sin piedad fuera de casa en los últimos años en Europa con derrotas históricas en París (4-0), Turín (3-0), Roma (4-1) y Liverpool (4-0), el Barça también ha empezado a flojear lejos de Barcelona esta temporada en Liga con derrotas en Madrid, Bilbao por dos veces, Granada, Valencia por dos veces... Sin embargo, sigue firme en el Camp Nou, donde aún sigue sintiéndose feliz y poderoso salvo en episodios puntualísimos. Aunque no haya público, el feeling con el Estadi (que por cierto espera que le pongan apellido por primera vez en la historia) existe.

A saber, el Barça no pierde en Champions en el Camp Nou desde el 1 de mayo de 2013, cuando cayó de manera aplastante contra el Bayern (0-3) en la vuelta de las semifinales de la competición. Desde entonces, ha jugado 35 partidos. El resultado de 33 de los mismos clasificaría al equipo azulgrana para la fase final de Lisboa. Y sólo dos, un 1-1 ante el Atlético en la temporada 2013-14 y un 1-1 ante el Tottenham cuando ya no se jugaba en la última jornada de la primera fase de la temporada pasada, mandaría el partido a la prórroga. Ninguno de los últimos 35 resultados europeos del Barça en casa lo eliminaría.

En esa ruta de 35 partidos (segunda mejor racha de toda la historia, por detrás de la del Bayern de Múnich, que entre 1969 y 1991 encadenó 43 partidos sin perde)., el Barça ha aplastado al Celtic (7-0), a la Roma (6-1), a Bayern (3-0), City (4-0), Liverpool (3-0), Juventus (3-0) , Chelsea (3-0), Juventus (3-0). No obstante, el partido más icónico fue el 6-1 que sirvió para remontar los octavos de final de la Champions 2016-17 ante el PSG con una exhibición memorable de Neymar en los últimos diez minutos de partido. Ha marcado 119 goles en esta racha y sólo ha encajado 17.

Contra la imponente cifra en Europa están los titubeos del Barça en casa en el tramo final de la temporada, a puerta cerrada en LaLiga. Después de empatar 2-2 contra el Atlético de Madrid, se dejó los tres puntos ante Osasuna (1-2) en un partido fantasmagórico en el que perdió todas sus señas de identidad y dejó seriamente preocupado a su afición y a su estrella. "Así también vamos a perder contra el Nápoles", dijo con crudeza Messi después de aquel partido el día que el Barça perdía matemáticamente LaLiga. Avisado está, desde luego.