NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Carlos Fernández: la revelación quiere un sitio en el Sevilla

A priori, el delantero aljarafeño debe hacer la pretemporada con Lopetegui tras salirse con el Granada. Pero pujarán por él y, si se le cede, habría que renovarle.

Carlos Fernández remata ante el Athletic.
ParkerDIARIO AS

Carlos Fernández regresa a Sevilla tras una temporada de explosión en el Granada, que le ha convertido en uno de los puntas revelación de LaLiga. A priori, el delantero aljarafeño dispondrá de un sitio en la plantilla de Julen Lopetegui, al menos durante la pretemporada, pero en el Ramón Sánchez Pizjuán no tienen del todo claro qué hacer con un futbolista por el que se espera se concreten propuestas interesantes, alguna de más de 10 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además de sondeos desde la Premier League inglesa y la Bundesliga, el Benfica portugués es uno de los que preguntó por Carlos, que tiene entre ceja y ceja triunfar como sevillista pero no se quedará en el equipo si ve que no va a tener oportunidades. El de Castilleja de Guzmán, que cumplió 24 años, ha hecho 11 goles y dado cuatro asistencias en sus 34 partidos de Liga y ha anotado otros tres tantos en seis encuentros de Copa del Rey, hasta que el equipo nazarí fue eliminado a las puertas de la final por el Athletic. En total, 14 goles, más que ninguno de los arietes de Nervión (Munir ha hecho 10, De Jong 7 y En Nesyri, que llegó en invierno, 5) y sólo por detrás del máximo realizador nervionense esta campaña y una de las grandes apariciones de LaLiga, el argentino Lucas Ocampos.

Carlos cree que se ha ganado el derecho a que Lopetegui confíe en él. Sabe que nadie le puede dar garantías de titularidad aunque sí al menos minutos suficientes. Pero el Sevilla maneja propuestas de cesión y de venta, suculentas estas últimas para hacer caja. Para prestarlo de nuevo, algo que el futbolista no ve en realidad con muy buenos ojos, el club debería renovarle el contrato antes pues éste espira en 2022 y a su vuelta le quedaría solamente un año de vinculación.