Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARBELLA FÚTBOL CLUB

El Marbella presenta a Víctor Moreno y Cubillo deja de ser entrenador

Nuevos tiempos en el Marbella. Víctor Moreno ha sido presentado como nuevo director deportivo. Buscará entrenador tras la salida de David Cubillo.

Presentación del nuevo director deportivo dek Marbella, Víctor Moreno
Marbella F.C.

Víctor Moreno ha sido presentado como nuevo director deportivo del Marbella. Ha firmado por tres temporadas y sustituye en el cargo a Marcos López que continuará vinculado al club como asesor. Su equipo de trabajo estará completado por Gorgo López analista y Alberto Gómez como metodólogo. Su primera decisión para los próximos días será elegir a un nuevo entrenador que ocupe el puesto de David Cubillo, que ha puesto fin a su etapa en el banquillo tras año y medio de buen trabajo. Solo cuatro derrotas, aunque la última muy dolorosa, supuso la eliminación en el playoff de ascenso ante el Peña Deportiva de Santa Eulalia.

Como viene siendo habitual Héctor Morales, el director general, ejerció como maestro de ceremonias. “Queríamos dar un paso más en la estructura deportiva. Quiero agradecerle su involucración. Es un placer y un privilegio contar con una persona con un bagaje tan importante, pese a su juventud. Va a ser muy importante para el club. Nos espera un año apasionante y difícil, pero con muchos retos por delante”.

Víctor Moreno agradeció al club que le brindase la oportunidad de asumir “un proyecto muy bonito, ambicioso y apasionante”. Elección del nuevo entrenador. “Antes de nada quiero agradecer el trabajo de David Cubillo. Coincidimos en una etapa anterior en Cuenca. Es una decisión que se toma para dar otro enfoque sobre lo que tiene que ser el modelo deportivo del club. Le agradezco su enorme trabajo porque al final ha llegado a un punto desde donde nosotros podemos recoger el proyecto para dar un paso final. Unos cimientos sobre los que seguir edificando. Estamos evaluando muchos baremos para la elección del técnico. No solo queremos una respuesta a nivel competitivo, sino crecer en el día a día e intentar instaurar una disciplina profesional en un equipo de Segunda B que pretende estar en la élite en corto y medio plazo. En los próximos días se concretará el staf del primer equipo.

Planificación. “La idea principal es conservar gran parte de lo que se ha construido. La vinculación contractual que tienen algunos jugadores me parece sólida. Eso habla muy bien del trabajo de Marcos (López) al frente de las tareas de reclutamiento en este equipo. Me gusta ir dando los pasos adecuados. Trabajamos en la ventana de mercado, pero las decisiones se tomarán una vez que definamos el cuerpo técnico.

Posibles fichajes. “Hemos filtrado una primera criba con unos 15 perfiles que pueden encajar dentro de la idea que tenemos. Hay una gran variedad. Necesitamos algo muy concreto y eso es lo que vamos a evaluar. Me imagino un Marbella fresco, que quiere crecer y que juega en campo contrario. Buscamos ser referentes en la disciplina de trabajo”.

El ascenso como única meta. “Lo asumo con naturalidad. Sé perfectamente a qué vengo aquí. Lo tengo muy claro. El mensaje del club es clarísimo y quiero ser parte de ese éxito”.

Elogios a Marbella. “Es un destino atractivo, Lo he podido comprobar a mi llegada. La gente tiene una visión del club muy bonita. Es un reto que se ha prologado a todo el fútbol nacional. Es un club que tiene numerosos intangibles para poder entrar a competir en la adquisición de un futbolista”.

Mercados. “Vamos a manejarnos en el de Segunda B. También en el de Segunda División y en el internacional. Nuestra visión es amplia.

Un 50% de renovación de la plantilla. ¿Puede haber rescisiones? “Posibilidades hasta el cierre del mercado existen todas. Decisiones a día de hoy no existen hasta que no cerremos el staf. Dependerá de las oportunidades que nos ofrezca el mercado.

Mejor recuerdo de su etapa en el Tenerife. “Dejar amigos y que me felicitasen cuando surgió la noticia. El éxito o el fracaso cambia semana a semana para un entrenador o director deportivo. Trabajamos con honestidad. Lo mejor que dejé allí fueron las relaciones personales”.

Y cerro Morales con la campaña de abonos. “Queremos cerrarla lo más pronto posible. Haremos una campaña de abonos y lo que haremos, al igual que hemos hecho esta temporada y si no se celebran equis partidos, veremos la manera de compensarles, que estén contentos. Sí que queremos poner una campaña de abonados la semana que viene”.