NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell dispone de 15 jugadores con contrato en vigor

La entidad arlequinada está planificando su plantilla del próximo curso en Segunda. El futuro de piezas importantes como Edgar, Coch y Ángel, en el aire.

Actualizado a
El Sabadell dispone de 15 jugadores con contrato en vigor
MARIANO POZO

Superada ya la euforia del ascenso a Segunda, en el Sabadell están pensando en la próxima temporada. La dirección deportiva y el cuerpo técnico arlequinado ya están manteniendo reuniones para planificar la plantilla del próximo curso y una idea impera en la toma de decisiones: “No queremos hacer una revolución”. Nadie duda de que se producirán altas y bajas, pero se quiere dar la oportunidad, y continuidad, a la base de jugadores que salvaron al club del descenso a Tercera el curso pasado y este han sellado el regreso al fútbol profesional.

En Sabadell trabajan con vistas al futuro y hay tranquilidad y confianza porque hasta 15 jugadores tienen contrato en vigor. Josu Ozkoidi, Xavi Boniquet y Adri Cuevas renovaron días antes de iniciarse el playoff de ascenso a Segunda y Óscar Rubio y Grego Sierra lo han hecho este viernes. Todos tienen un puesto asegurado en la plantilla del próximo curso. Quienes también tienen contrato hasta 2021 son los porteros Mackay y Collet; los defensas Pedro Capó, Roig y Jesús Olmo; el centrocampista Antonio Romero; y los atacantes Heber Pena, Acedo, Aarón Rey y Néstor Querol. Precisamente este último tenía una cláusula en su contrato de renovación automática en caso de ascenso y se espera que, como ha sido este curso (hizo el 1-2 ante el Barcelona B en la final del playoff), siga siendo importante en Segunda División.

Contar con 15 jugadores con contrato en vigor ayuda a ganar en tranquilidad, pero hay otros futbolistas que han sido vitales en los últimos cursos cuyo futuro está en el aire. Los mejores ejemplos son los de Aleix Coch, Ángel Martínez y Edgar Hernández. Con el final de la temporada, sus contratos han expirado. Eso sí, la dirección deportiva y el cuerpo técnico les tiene en mente, apostarían por seguir contando con ellos y alcanzar un acuerdo para que continúen, como mínimo, un año más no debería ser raro ni difícil de negociar. Por otro lado, en cuanto a las bajas, hay, de momento, ocho jugadores que no seguirán: Carlos Beitia finalizó su cesión y regresa al Villarreal; Manu Lanzarote ya anunció que no continuará la próxima campaña; y Aitor Pascual, Pajarero, Boris Garrós, Jurgi Oteo, Bellalta y Xiker Ozerinjauregi han finalizado sus contratos y no renuevan.