NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA | BARCELONA

Alexia Putellas, sobre la Champions: "Espero repetir final pronto"

La capitana del Barça participó en un evento online organizado por La Caixa y respondió a las preguntas del entrevistador y de los asistentes virtuales.

Actualizado a
Alexia Putellas, sobre la Champions: "Espero repetir final pronto"
Joan MBDIARIO AS

La capitana del Barça Alexia Putellas ha afirmado durante una videoconferencia organizada por La Caixa, en su espacio Caixa Bank Talks, que espera volver a vivir una final de la Champions League pronto. Además, ha hablado del Atlético, su próximo rival en los cuartos de final de la competición europea, con el que se enfrentará el 21 de agosto. "Partimos de cero los dos equipos, será un partido totalmente nuevo", apunta.

La conferencia virtual ha comenzado con la futbolista azulgrana repasando sus inicios en el fútbol mientras respondía a las preguntas del entrevistador. "Mi madre siempre cuenta la historieta de que yo llegaba con las piernas llenas de moratones y me dijo que me iba a apuntar a un club para que dejara de jugar en el recreo. Después, entré en el Sabadell", rememora Putellas, que fichó por el Barça con 12 años. "Ahí fue como que la cosa se ponía seria, pero ni mucho menos te planteabas vivir de esto o ser futbolista profesional", relata la azulgrana.

Al ser preguntada por la profesionalización del fútbol femenino y el desarrollo de una mayor afición, Alexia ha apreciado los avances, pero también ha señalado: "Siento que aún queda un poco. Cuando haces cosas porque las sientes, se nota. Cuando lo haces por maquillaje, también. Tanto al tener sección femenina, como sacar una noticia de fútbol femenino...".

Alexia Putellas, capitana del Barça, durante Caixa Bank Talks, por videoconferencia.
Ampliar
Alexia Putellas, capitana del Barça, durante Caixa Bank Talks, por videoconferencia.

Poco a poco ha repasado los temas de actualidad, contado cómo fue su confinamiento —lo pasó "en casa" como todos— y hablado de la vuelta a los entrenamientos: "Al principio teníamos que ir a entrenar como si fuera un deporte individual. Entrenabas sola. Luego ya ha sido más normal dentro de lo que cabe".

Más tarde, los asistentes virtuales también han podido participar en la charla y han lanzado sus cuestiones a la capitana del Barça, clave en el título de liga logrado por las azulgranas con 10 goles y ocho asistencias. Su próximo objetivo es la Champions League, en la que el conjunto azulgrana se enfrenta al Atlético en cuartos de final:  "Será un partido muy complicado, con este parón se han roto todas las posibles dinámicas que podíamos llevar nosotras y ellas. Partimos de cero los dos equipos, hay fichajes... Será totalmente nuevo, no tendrá que ver con partidos de la temporada pasada. Creo que estará muy igualado".

Siguiendo con el hilo de la máxima competición europea y tras ser preguntada por lo que sintió al jugar una final de Champions en la temporada 2018-19, la de Mollet del Vallès ha sido clara: "Llega el momento y te crees que lo estás disfrutando, pero después no tienes la sensación de haberlo vivido al máximo. Espero que se vuelva a repetir pronto y pueda sentirlo mucho más, más intenso de lo que fue".

Sobre el Barça y su futuro

Alexia Putellas no ha esquivado preguntas y también ha hablado de un posible salto a otro gran equipo europeo. "Hay miedo a hablar de estas cosas, pero son cosas normales. Los futbolistas, y en el deporte de élite, todo el mundo está de paso, y es algo que se debe aceptar. En el momento en que no se rinde, se cambia el cromo. De momento estoy feliz donde estoy y creo que el club también lo está conmigo. En el momento en que no esté eso, ya se verá".

Por último, ha remarcado que su sueño es "alargar lo máximo posible lo que siento día a día entrenando, jugando, compitiendo cada partido... durante muchos años" y sobre la posibilidad de jugar en el Camp Nou ha añadido: "Es uno de los estadios más grandes del mundo, personalmente me hace una ilusión especial. No sé si se va a dar, pero si llega el momento obviamente me encantaría".