MIRANDÉS

José Alberto: "Queremos hacer un estilo atrevido y competitivo"

El nuevo entrenador del Mirandés se muestra ilusionado ante este nuevo reto. Es consciente del listón que ha dejado su predecesor, pero quiere un equipo atrevido.

José Alberto: "Queremos hacer un estilo atrevido y competitivo"
CD Mirandés

José Alberto López ya ejerce como nuevo entrenador del Mirandés. El técnico asturiano ha conocido su nueva casa desde dentro con la visita al estadio de Anduva y a los campos anexos de entrenamiento. Se muestra ilusionado por la oportunidad que le brinda Chema Aragón y el club tras debutar en el fútbol profesional en el Sporting de Gijón. “Nuestra ilusión es trabajar cada día al máximo y seguir haciendo ruido. Me gusta ser equilibrado. El entrenador tiene que adaptarse también a la plantilla y a partir de ahí construir un estilo que sea atrevido y competitivo”, ha apuntado en su presentación oficial.

Pablo Álvarez, hasta ahora ayudante del equipo Cadete B del Sporting, será el segundo técnico del equipo rojillo, mientras que se mantienen de la pasada campaña tanto el entrenador de porteros Anxo Martínez como el preparador físico Pablo Gómez. Ahora es momento de confeccionar una plantilla de garantías que siga ilusionando a los aficionados rojillos en la categoría de Plata. “Queremos hacer el mejor equipo posible y que sea competitivo, que intente hacer vibrar a Anduva. No me asusta el venir a un sitio donde hay que hacer una plantilla nueva. El jugador que venga tiene que conocer lo que es Miranda. Los jugadores deben tener unos valores en cuanto a trabajo, nivel de intensidad y otros aspectos”, destaca.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
10Alcorcón 57 13 18 11
11Mirandés 56 13 17 12
12Tenerife 55 14 13 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de julio de 2020

De Miguel responde a Kijera que habló de su no continuidad

El presidente ha respondido al ya excapitán Gorka Kijera. Señala que cometió un acto de indisciplina que puso en riesgo al resto de compañeros en la situación médica en la que nos encontramos: “Yo no soy el que le echa. Fue un consenso de todos los consejeros del club. No nos dejó otro camino”. Según ha reconocido Alfredo de Miguel, la situación se podía haber reconducido si el lateral de Hernani hubiese pedido disculpas en vez de agachar la cabeza. “En principio creo que si Kijera hubiera venido a darme una explicación razonable, hubiésemos admitido su rectificación. No se sanciona a otros jugadores que van a casa de Kijera porque él los invita a la barbacoa. El resto fueron como invitados”, finaliza.