RACING

Amorrortu anda de caza en Lezama

El responsable deportivo del Racing tiene a tiro al central Javier Murua, que ya ha quedado libre, y apunta a los laterales Jesús Areso y Jon Rojo.

Amorrortu anda de caza en Lezama

José María Amorrortu conoce mejor que nadie lo que hay en Lezama. Es más, a la casi totalidad de los jugadores que están en rampa de lanzamiento tras su etapa en el Bilbao Athletic los fichó él personalmente. Ese es el caso de tres defensas que tiene en su agenda: el central Javier Murúa, el lateral derecho Jesús Areso y el lateral izquierdo Jon Rojo.

De los tres, el que está más cerca es Murúa, bilbaíno de 23 años, que sale seguro de la órbita del Athletic tras una mala temporada en el filial, en la que le cerraron el paso futbolistas como Vivian, Sillero y Luengo, que están en la órbita del primer equipo. La anterior campaña, sin embargo, jugó 24 partidos, incluido en El Sardinero (como se puede ver en la fotografía que acompaña esta noticia) y fue titular casi siempre que estuvo disponible. El entorno del jugador reconoce que ahora mismo está sobre la mesa la opción del Racing, pero también las del Barakaldo y el Burgos. La influencia ahí de Amorrortu, que fue quién le fichó del Juvenil del Arenas en 2015, puede ser determinante. Su agente es el mismo de Jon Ander y de Iñaki Olaortua, que está a la espera de una oferta racinguista. Podría darse el caso, ya que ambos son centrales diestros, que el Racing no tuviera sitio para los dos.

En parecida situación, sale seguro del Athletic, está el lateral izquierdo Jon Rojo, de 23 años, y más complicado el que más gusta en El Sardinero, el lateral derecho navarro, de Cascante, Jesús Areso, de 21 años, que tiene posibilidades de encontrar equipo en Segunda. La posición de lateral, tras la salida del club de Buñuel, Carmona, Moi y Abraham, es una de las que Amorrortu y Pedro Menéndez deben reconstruir por completo. Íñigo pasará con seguridad al primer equipo, pero en principio, pese a su polivalencia, cuenta más como pivote defensivo que como lateral en el dibujo de plantilla.