NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Cristóbal: "Veo muchos intereses y lo que más temo es que nos desciendan a Segunda B"

El futbolista del Fuenlabrada explicó en 'El Larguero' cómo está viviendo desde el hotel el rebrote: "No me he sentido engañado, a no ser que se supieran estos positivos".

Cristóbal: "Veo muchos intereses y lo que más temo es que nos desciendan a Segunda B"

Cristóbal Márquez, uno de los pesos pesados del Fuenlabrada, expresó hoy en El Larguero lo que la plantilla del Fuenlabrada expuso el pasado domingo mediante un comunicado. Los futbolistas quieren jugar ante el Deportivo. Después de que hablasen el presidente, entrenador y director deportivo en diferentes medios de comunicación, hoy fue el turno para Cristóbal en El Larguero, de la SER.

Ánimos. "Dentro de la situación que hay, estamos en un hotel con todos los servicios. Lo primero que queremos es darles las gracias a los empleados del hotel, que se están portando muy bien con todos nosotros".

Chico Flores. "Una alegría inmensa verle de nuevo en el hotel. Cuando le veo en silla de ruedas al Chico Flores diciendo que quiere jugar ante el Deportivo, le decía: 'Ponte de pie al menos o haz skipping, joder'. Que vaya imagen... (bromea)".

Virus. "Es muy serio. Cuando veo las noticias, me echo las manos a la cabeza. Ahora lo estamos viviendo y puede que volvamos a Madrid. Puede incluso que nos vuelvan a confiar. A día de hoy no sabemos cómo va este virus. No tenemos unos tests para saber si lo estás incubando".

El día a día en el hotel. "El horario lo marcan las comidas. La gente del hotel nos dejan las comidas en la puerta y luego se van medio corriendo. Les tengo que dar las gracias a distancia. Poco más. Tengo suerte de tener una habitación esquinera y puedo pegarme algún paseíto. Es muy duro. No salimos para nada de la habitación. Me sorprenden comentarios de si hemos utilizado las instalaciones del hotel. Con el protocolo de LaLiga, contábamos con una sala para el club, un comedor y un ascensor. Desde que se nos informó de los positivos del lunes, no hemos salido de la habitación. Los tres días que estuve hasta que salió positivo en mi test, sólo subía a una planta superior para hacerme un test con sanitarios protegidos por un EPI. Pero ahora no salimos para nada".

Su positivo. “Desde el partido del del Elche, a lo mejor me hice seis o siete tests. No he tenido síntomas como otros compañeros. Ahora estoy un poco congestionado y un poco con dolor de cabeza. Soy afortunado porque la estoy pasando de forma leve. Esta enfermedad te provoca mucha incertidumbre porque no sabes cuándo va a acabar esto”.

Playoff. “Nosotros no sabíamos que veníamos contagiados. Hay que ser un poco coherentes. Ya sabemos cómo son las redes sociales. Estamos encerrados y por el grupo que tenemos nosotros pasan cosas y leemos las noticias que salen. Nos hemos comido la cabeza. Ha habido días que no pensábamos nada en el tema deportivo porque iban apareciendo más casos y fiebre, pero luego llegan días como hoy, con Chico Flores diciendo que quiere jugar, y así estamos todos. Queremos hablar en el campo, no somos juristas ni nada”.

Cronología de los positivos. “Se hacen los PCR y se entrena después del Elche. El domingo otra vez nos hacen test y nos miramos entre nosotros extrañados. El club nos dice que ha habido una persona que da valores alterados y por precaución se queda en casa. Eso era lo que decía el protocolo. Pues para adelante, el domingo nos hacen dos tests de nuevo. El de sangre en el dedo y el PCR. El de sangre nos dice que está todo bien y vamos a entrenar. El lunes cuando vamos a montar en los autobuses nos dicen que hay más tests. Algo pasa, pensamos. Ahí nos dicen que hay tres miembros con resultados alterados. Yo no caí. Porque en la expedición vamos en dos autobuses, por un lado el cuerpo técnico y por otro los jugadores. En el hotel luego nos dimos cuenta de quién faltaba”.

Médico del club no fue. “En un viaje normal vamos todos de la plantilla es verdad. Pero te dicen que dan los tests alterados y entendemos que está dentro del protocolo o lo que hay que hacer. Aquí el lunes, en la merienda, nos dicen que tenemos un problema. Nos reúnen a todos en el salón que tenemos habilitado y hay gente que no baja. Ahí nos dicen que salen los positivos”.

Explicaciones. “El domingo vimos que no era normal tanto test. Pero sabíamos que detrás de nosotros hay una entidad y detrás de esta entidad, otra. Esto no es como una lesión que quieres a lo mejor camuflar para que no lo sepa el otro equipo. Pero esto en el momento que sale en el laboratorio un positivo, no hay manera de ocultarlo”.

Situación del Deportivo y Fuenlabrada. “Esto ha sido la tormenta perfecta. Nosotros contra un equipo que se juega mucho. Yo he dado seis tests negativos y luego he dado positivo. Luego también hay gente que le ha pasado al revés, con falsos positivos. En el test de la Liga positivo y en el de la Xunta, negativo”

Reclamaciones del Deportivo. “Por pedir se puede pedir cualquier cosa. Mi madre iba a pedir a San Judas. Nosotros nos hemos ganado la oportunidad, tras 41 jornadas, de luchar por el playoff, porque sólo necesitamos un punto”.

Disputas. “Veo muchos intereses de por medio. Hay días que lo ves muy negro. Yo no quiero que se ponga una fecha dentro de tres meses, que sea inviable jugar el playoff. Sí me gustaría que se pusiera una fecha factible y si no llegamos, pues oye seremos los primeros en decir que no hemos llegado. Pero queremos defender en el campo lo que hemos luchado”.

Comunicado. “El otro día hicimos un comunicado expresando que queremos jugar. No vamos a pedir 15 días para entrenar. En Segunda B se ha suspendido la jornada en la jornada 28, estamos en una situación inaudita y que no había sucedido nunca. Sólo pedimos la posibilidad de jugar con los que estemos”.

Tebas. “El club es un mandado y el club me manda a mí. Cuando estaba confinado y la gente alucinaba con el metro lleno. Pero la gente es que si no va a trabajar, no cobra. Pienso que si LaLiga tomó esta decisión, no calibraba que puediera darse un rebrote de estas características”.

¿Engañado? “No me he sentido engañado, a no ser que se supieran estos positivos. Como a mí me ha llegado, yo no me siento engañado. Cuando se hizo el protocolo, al principio cuando estábamos confinados estaba muy bien. Una vez que se abre la veda de terrazas, bares y reuniones familiares es más complicado seguir el protocolo”.

Descenso a Segunda B. “Llevo cuatro años aquí peleando por hacer historia. Tengo una edad considerable y meterme otra vez en Primera es difícil. Me siento partícipe de la historia de este club. Lo que más temo en estos momentos es que nos bajen a Segunda B. Sería una decisión muy injusta, no sería normal. Veo muchos intereses de por medio y espero que no sea así”.