SEVILLA

Gudelj, del Sevilla, da positivo por Covid-19 y está apartado

El club nervionense informó de que en las pruebas del 27 de julio se reveló el contagio. Conforme al protocolo, el resto ha vuelto a pasar los PCR.

El Sevilla comunicó que uno de los integrantes de su plantilla dio positivo por Covid-19, con lo que presumiblemente se perderá como mínimo el encuentro que los nervionenses jugarán ante la Roma el 6 de agosto en Duisburgo, octavos de final de la Europa League. El club nervionense no reveló el nombre del jugador, pero sí lo hizo el propio afectado: el serbio Gudelj.

A través de las redes sociales mandó un mensaje tranquilizador en vídeo, mientras se ejercitaba en una bicicleta estática: “Estoy perfectamente bien, no tengo ningún síntoma y espero volver pronto con mis compañeros y poder ayudar al club a conseguir el objetivo en este final de temporada. Muchas gracias a todos por sus mensajes de ánimo y nosotros seguimos aquí entrenando”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 70 18 16 4
4Sevilla 70 19 13 6
5Villarreal 60 18 6 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de julio de 2020

El serbio, de 28 años, llegó al Sevilla el pasado verano procedente del Guangzhou Evergrande chino y ha disputado 36 partidos esta temporada.

El equipo de Lopetegui volvió a ejercitarse el pasado domingo y lo ha hecho de manera individualizada, tal y como marca el protocolo, hasta conocer el resultado de los primeros PCR, prueba que volverán a pasar todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico para comprobar si hay algún caso más.

Éste es el comunicado sevillista:

"El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio.

El Sevilla FC comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones.

Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy.

El Sevilla FC tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos.

El Sevilla FC informará puntualmente de cualquier novedad que se vaya produciendo al respecto".