NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés lo apuesta todo al negro en su regreso a Segunda

La segunda equipación del Leganés será negra con detalles en verde eléctrico. Hay guiño a la indumentaria del mismo color de la 2014-2015.

Actualizado a
El Leganés lo apuesta todo al negro en su regreso a Segunda
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés ha presentado este miércoles la segunda equipación que lucirá la próxima temporada 2020-2021, la del regreso a Segunda División tras cuatro años en Primera. Destaca por ser de color negro con detalles en verde eléctrico. De esta forma el Leganés regresa a una gama cromática que ya utilizó en la temporada 2014-2015, precisamente la primera del equipo en Segunda después de diez temporadas consecutivas en Segunda B.

En el club reconocen que se trata de un guiño a aquella indumentaria, que se hizo famosa por coincidir con un momento de buenos resultados deportivos cristalizados a través de la iniciativa 'Apuesta al negro', una campaña que regaló camisetas a los aficionados mientras se mantuvieran los triunfos de aquella racha... y se mantuvieron, algunos en duelos míticos como ante el Betis en el Villamarín (1-3). "Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el Leganés jugando de negro es el triunfo con gol de Eraso en Sevilla. Esta camiseta es un tributo a aquellos días", cuentan en Butarque.

El propio Eraso es uno de los protagonistas de la foto de presentación de la indumentaria. Junto a él, los dos capitanes de campo del equipo, Rubén Pérez y Bustinza. Cuéllar el otro capitán confirmado, no aparece en la foto, pero, insisten desde el Leganés, no se trata de ningún guiño a su posible salida, sino que al tratarse de un portero, no aparece en este tipo de presentaciones. Sí lo hizo en la presentación de la tercera indumentaria (de tributo a los héroes de la pandemia), pero por englobarse dentro de un relato que incluía a todos los capitanes, incluido el guardameta.

Presencia del verde y escudo bordado

Además, el Leganés ha decidido mantener la presencia del tradicional color verde, aunque fuera en una versión eléctrica, en los bordes del cuello, las mangas, el escudo y el logo de Joma, el proveedor oficial de los pepineros una temporada más. En la temporada 2012-2013 ya se probó una fórmula similar, cuando la segunda equipación era también de rayas verdes y negras.

En la indumentaria actual destacan varios detalles más. Uno, que el escudo es bordado, como antaño, y una pegatina de silicona, como se ha venido usando en las dos últimas temporadas en Primera. Además, en la parte frontal la camiseta presenta unos triángulos gris oscuro que parecen ir decostruyendo la camiseta desde el pecho, hasta el final. En los laterales dos franjas gris oscuro dominan la indumentaria. Las medias y los pantalones también son negros con detalles en verde eléctrico.

Todos los espacios de anunciantes copados

En cuanto a los anunciantes, el Leganés mantiene la presencia de Betway. La casa de apuestas británica ha renovado su contrato por una temporada más con condiciones distintas por el descenso y pese a la amenaza del Ministerio de Consumo de prohibir la presencia de estas compañías en las indumentarias de los equipos deportivos profesionales.

LaLiga, confirman a AS fuentes del organismo, confían en que esta parte del nuevo Decreto Ley sobre la regulación del juego privado se suprima o suspenda al menos durante la próxima temporada.

Además, la empresa de comida rápida KFC se estrena en la manga izquierda de la camiseta y la marca de helados Dione, en el muslo izquierdo del pantalón. Los Laboratorios Ynsadiet permanecerán en la trasera de la indumentaria, completando así todos los espacios posibles de patrocinio de las equipaciones.