NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Benfica pretende llevarse a Cabrera del Espanyol

Los dos principales diarios deportivos portugueses llevan a portada la ofensiva por el central, por quien el club perico pediría 15 millones de euros.

Actualizado a
Míchel, Waldo, Yuri y Leandro Cabrera, un partido de sanción.
Gorka LeizaDIARIO AS

Jesus quiere a Leandro Cabrera”, titula ‘A Bola’. “Cabrera es el objetivo para la defensa”, destaca ‘Record’. Los dos principales diarios deportivos de Portugal coinciden al unísono este miércoles con sus portadas, titulando a todo color y con un cuerpo gigante sobre el interés del Benfica en el central del Espanyol.

Según estas informaciones, ha sido Jorge Jesus, el mítico entrenador lisboeta que acaba de volver al club de ‘las águilas’ tras cerrar su etapa en el Flamengo, quien ha solicitado a la dirigencia el fichaje de Cabrera, a sabiendas de que el descenso del Espanyol complicará y mucho su continuidad. ‘Record’ apunta, además, que desde el RCDE Stadium habrían pedido 15 millones por la venta, una cantidad que se antoja bastante realista.

El Espanyol invirtió nueve millones, el importe íntegro de su cláusula, hace apenas siete meses. Sin embargo, en Segunda no podrá hacerse cargo de la totalidad de su ficha. Y una venta por 15 millones no solo devolvería el desembolso, sino que procuraría un leve beneficio. No en vano, Cabrera también podría marcharse cedido, pues una cláusula en su contrato así lo estipula, si cualquier club de superior categoría se hace cargo de sus emolumentos.

'A Bola' y 'Record' llevan en portada a Leandro Cabrera.
Ampliar
'A Bola' y 'Record' llevan en portada a Leandro Cabrera.

Jesus es un viejo admirador de Cabrera, al que ya trató de fichar cuando era técnico del Flamengo, hace justamente 12 meses, en julio de 2019. El interés lo admitió el propio jugador uruguayo cuando en octubre le preguntaron por ello siendo aún futbolista del Getafe. “Hubo conversaciones, pero por suerte no se ha dado”, sentenció.