SEGUNDA B

Lucas de Vega, el triunfo del Barcelona en Segunda B

La cesión del hispanobrasileño al Cartagena ha cuajado. El Barcelona le quiere en su proyecto para el filial, pero no se descarta su salto a la Liga SmartBank.

Lucas de Vega, el triunfo del Barcelona en Segunda B

Lucas de Vega (Fortaleza, 20 años) es el único futbolista de la estructura del Barcelona que ha firmado su ascenso a LaLiga SmartBank. El extremo brasileño ha sido una pieza relevante en el éxito del Cartagena. De menos a más, se ganó el crédito en el equipo de Borja Jiménez y asumió la responsabilidad en la gloriosa tanda de penaltis contra el Atlético Baleares. "Los primeros días seguía sin creérmelo, pero con el paso del tiempo lo vas asimilando poco a poco y es algo increíble", asegura Lucas a AS.

El proceso de maduración de Lucas de Vega resulta indiscutible. La experiencia en el Cartagena le ha servido para apuntalar su desarrollo como futbolista. "Ha sido una temporada en la que he aprendido y madurado mucho. Es verdad que al principio me costó entrar, no es fácil salir de un equipo en el que has estado casi toda tu vida y adaptarse a otro equipo y en una categoría como es la Segunda B. Pero al final con trabajo y haciendo las cosas bien he conseguido ser importante", confiesa. De los últimos 17 partidos jugó 14, una muestra de su progresión durante todo el año. "Creo que he mejorado en todos los aspectos, los compañeros me han ayudado mucho y el cuerpo técnico también", sostiene.

El futuro de Lucas de Vega es una incógnita. "Tanto si me quedara en Barcelona como si volviera a Cartagena, valoro el mañana positivamente, ya que esta temporada he madurado, he podido tener un papel importante en un gran equipo y he vivido un ascenso", afirma. El Barcelona ya le ha comunicado que cuenta con él para el asalto al ascenso la próxima temporada, pero el caché del jugador ha aumentado exponencialmente entre los clubes de LaLiga SmartBank. Ya en diciembre el Málaga o el Tenerife se interesaron por su situación. El Cartagena ansía retenerlo una campaña más y pedirá una nueva cesión a la entidad azulgrana. Lucas se siente preparado: "Si quieres llegar a la élite tienes que aspirar a lo máximo, y este cambio de Segunda B a Segunda es un gran paso para conseguirlo, así que me siento preparado y con muchas ganas".