NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

El Cartagena quiere mantener a William y De Vega

Los dos brasileños, que estuvieron cedidos por Leganés y Barcelona, rindieron a un gran nivel y fueron titulares en el tramo decisivo de la temporada.

Actualizado a
William.
Jorge Zapata

La celebración del ascenso quedó atrás. El FC Cartagena ya trabaja de cara a la próxima temporada, la de su retorno a Segunda División. La comisión deportiva, liderada por el presidente Paco Belmonte, trabaja ya en la confección de la plantilla albinegra del ejercicio 2020-21. El presidente sabe que ahora el cuadro del Cartagonova no será tan atractivo para los futbolistas como lo fue los años de Segunda B, pero tiene claro que hay que adaptarse a esta nueva situación.

A día de hoy no hay prisas, en parte porque la competición en Segunda División todavía no ha acabado, y porque el FC Cartagena cuenta con 17 futbolistas con contrato. Entre los primeros temas a tratar se encuentran el futuro de los jugadores con los que no se cuenta para el nuevo proyecto y también de los cedidos en los que hay interés en que continúen. Es el caso de William y De Vega, que estuvieron a préstamo por el CD Leganés y el FC Barcelona respectivamente.

Tanto con William como con De Vega se dan las circunstancias para que el FC Cartagena pueda prolongar su vinculación. El primero podría no tener sitio en un CD Leganés que conformará una plantilla para estar en la pelea por el ascenso a Primera, con un presupuesto importante que le permitirá ir a por jugadores más que contrastados en Segunda División. Mientras, que el Barça B no haya conseguido el ascenso al fútbol profesional puede hacer que De Vega firme su segundo año de albinegro. A ello hay que añadir la confianza demostrada tanto por el club como por Borja Jiménez en estos dos futbolistas, fijos en el momento decisivo del campeonato.

En el FC Cartagena hubo otros tres cedidos: Johannesson, Álex Martín y Jovanovic. Según las opciones de mercado los dos primeros, que pertenecen a Real Oviedo y CD Leganés, podrían ser interesantes. Prácticamente está descartado el delantero Jovanovic, propiedad del Cádiz, que no ha dado el rendimiento esperado.