NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN

Ibra sigue batiendo récords

El delantero sueco, gracias a su doblete ante la Sampdoria, se convierte en el primer futbolista en anotar más de 50 goles con los dos equipos de Milán.

Actualizado a
Ibra sigue batiendo récords

Ninguna leyenda está acabada hasta el día de su retirada, y Zlatan Ibrahimovic se ha empeñado en demostrarlo. A tres meses de cumplir 39 años, al sueco se le siguen cayendo los goles de los bolsillos. Con su doblete ante la Sampdoria, el delantero suma 9 goles en 17 partidos de Serie A desde que volviera al Milán.

Ese gran estado de forma le ha permitido hacer algo que nadie había hecho antes. Como informa ESPN, Ibrahimovic se ha convertido en el primer futbolista en la historia de anotar 50 goles en liga para los dos gigantes de la ciudad de Milán: el Inter de Milán y el AC Milán. Una gesta que solo un futbolista como él, que ya ha pasado por los tres grandes del fútbol italiano (su primer club en la Serie A fue la Juventus, donde anotó 23 goles en dos temporadas), podía lograr.

El ‘gigante’ sueco recaló en las filas del Inter en el año 2006, tras maravillar al mundo en el Ajax y confirmarse como promesa en la Juventus. Con los nerazzurri, Ibra fue capaz de anotar 57 goles en liga repartidos en tres temporadas. Tras su paso fallido por Barcelona, el delantero volvió a Italia, pero esta vez para ponerse la camiseta del eterno rival del Inter, el Milán. Con los rossoneri, en dos temporadas y media (incluyendo esta campaña) ha anotado 51 tantos. Y todavía tiene una jornada por delante para aumentar esta cifra.