NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Demba Ba desvela la triquiñuela de Mourinho

El delantero senegalés asegura que el portugués arruinó su fichaje por el Arsenal en 2013 el último día del mercado porque “no quería reforzar” al equipo de Wenger.

Actualizado a
Arsène Wnger, mánager del Arsenal, y José Mourinho, del Chelsea, durante un partido de la Premier League en 2014.
ADRIAN DENNISAFP

A José Mourinho le llaman en Inglaterra el 'Special One'. La expresión que según el propio técnico portugués es suya en base a unas declaraciones que hizo al llegar a la Premier desvelan un carácter ambicioso y ganador en el que el fin parece que justifica los medios. Incluso impedir un fichaje el último día del mercado para no reforzar al equipo rival de su entrenador, también rival, Arsène Wenger. Sucedió en el verano de 2013.

Así ha desvelado Demba Ba una de las triquiñuelas de Mourinho que han ido agrandado la leyenda del 'Special One'. El delantero senegalés lo ha hecho, ahora que ya está lejos del portugués y ya no juega en la Premier (lo hace en el Istanbul Basaksehir FK).

"Wenger me llamó, pero Mourinho bloqueó la transferencia al Arsenal", confesó en una entrevista en FourFourTwo. Ha relatado que sucedió en el verano de 2013 cuando después de haber jugado seis meses en el Chelsea llegó la oferta de Arsène Wenger. Venía de marcar seis goles en 22 partidos, pero Mourinho boicoteó el traspaso.

"Estaba muy cerca de ir al Arsenal. Estaba en mi casa en París, cuando recibí una llamada de Arsène Wenger. Me preguntó si estaba dispuesto a volver a Londres para realizarme exámenes médicos. Me desperté a las nueve de la mañana el día del cierre del mercado, me subí a un tren, fui a Londres, pero el trato nunca ocurrió", explica Demba Ba.

Y explicó las razones del boicot de Mourinho: "El Arsenal ya había fichado a dos jugadores ese día (Ozil y Viviano) y Mourinho decidió bloquear la transferencia, ya que no quería fortalecer a uno de los rivales del Chelsea". Demba Ba se quedó en el Chelsea la siguiente temporada.