NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álex Díez: "El Tenerife es un club histórico"

El lateral derecho, que quedó libre del Extremadura, es una de las alternativas para reforzar la defensa blanquiazul.

Actualizado a
Álex Díez: "El Tenerife es un club histórico"
J.M.ROMERO DIARIO AS

A falta de conocer el elegido para el banquillo del Tenerife (Julio Velázquez se hará oficial próximamente), los primeros nombres para reforzar la plantilla empiezan a sonar y uno de ellos cuaja a la perfección en un puesto que queda disponible por la marcha de Luis Pérez. Se trata de Álex Díez Salomón quien ha quedado libre del Extremadura y es una opción para el lateral derecho.

Mi representante me ha dicho que existe un interés, pero yo prefiero esperar acontecimientos. Ahora mismo estoy de vacaciones, aunque sé que se trata de un equipo histórico que este año se ha quedado a las puertas del Playoff de ascenso”, contó el extremeño en la Cadena SER.

El futbolista, además, se ha asesorado con otro tinerfeño y ex compañero suyo en Almendralejo: Álvaro Benito. “Él es un gran compañero y me ha hablado muy bien. Yo ya conozco la Isla porque el año pasado le fui a visitar y sé que allí se vive bien”, añadió el defensa de 24 años.

Tras pasar por la cantera del Atlético de Madrid, Díez regresó al equipo de su ciudad, el Cacereño y tras militar un año por el Mérida llegó al Extremadura con el que ascendió en 2018 y desde entonces ha sido indiscutible. Tanto, que en las dos campañas del equipo en Segunda jugó 78 partidos y anotó un gol (al Deportivo).

Después de descender a Segunda B con los azulgranas, está en el mercado ya que se le acabó el contrato. “Es una pena no haber podido mantener la categoría. Como extremeño que soy me ha dolido mucho y ojalá el club pronto pueda volver”, añadió. El Tenerife no es el único interesado, pero es una alternativa que valora.