NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El descenso del Watford pone a tiro a Kiko Femenia y Deulofeu

Ambos fueron finalistas de la FA Cup con Gracia y estarían encantados de volver a trabajar con él. El Valencia los querría cedidos aunque el Watford quiere hacer caja.

Actualizado a
Kiko Femenia y Gerard Deulofeu, en el Barça B.
FERNANDO ROSALES

Javi Gracia ya es blanquinegro y el Valencia ya ha comenzado a preparar el proyecto 2020-21 en el que va a haber muchos cambios en el vestuario che. La idea de Meriton es renovar la plantilla y Javi Gracia ya lo sabe desde antes de firmar. De hecho, el técnico navarro tendrá voz y voto en la llegada de muchos futbolistas. Y dos de los futbolistas en los que ya ha puesto sus ojos son Kiko Femenia y Gerard Deulofeu.

Ambos pertenecen al Watford, el ex equipo de Gracia, y son dos piezas que están en el mercado tras el descenso del equipo inglés a la Championship el pasado fin de semana. Kiko y Deulofeu estarían encantados de regresar a LaLiga, de seguir juntos (son íntimos) y sobre todo, de ponerse a las órdenes de nuevo de Gracia en un grande como el Valencia.

Más especial incluso es el caso de Kiko Femenia, natural de Sanet i Negrals, un municipio de la zona norte de la provincia de Alicante y que estaría encantado de volver ya que su familia está asentada en Alicante y lleva ya muchos años fuera, una vez que sabe que si sigue en el Watford no jugará en la Premier la próxima temporada.

El problema de ambos es su club de origen. Tras el descenso, Gino Pozzo, propietario del Watford, quiere hacer caja y sólo contempla la salida de ambos jugadores traspasados Sin embargo, el club ché estaría interesado en una cesión y con un proyecto sin Champions y 'low cost' no tiene pensado pagar grandes cantidades en traspasos. Lo cierto es que ambos jugadores tienen un contrato por cuatro años más (Kiko renovó hace unos meses) por lo que sus salidas no serán fáciles, a día de hoy. Eso sí, el mercado puede cambiar y quizás dentro de algunas semanas, el Watford esté dispuesto a dejarlos salir como cedidos.

La llegada de Gracia aviva el interés en los dos futbolistas del Watford pero César Sánchez y Miguel Ángel Corona ya contactaron en su día con el entorno de ambos futbolistas para conocer su disponibilidad. El navarro ha entrenado a los dos jugadores y ha tenido una muy buena relación con ellos durante y después de dirigirles. Gracia ya se llevó a Femenia al Watford en 2017 y Deulofeu fue muy cariñoso con el 'míster' cuando este fue despedido de 'The Hornets'.