VALENCIA

Oficial: Javi Gracia, nuevo técnico del Valencia hasta 2022

El navarro es el séptimo técnico de la 'era Lim', firma para las dos próximas temporadas y asume las riendas de un Valencia en reconstrucción.

Punto y final al culebrón entrenador en la capital del Turia, Javi Gracia ya es a todos los efectos técnico del Valencia después de que la entidad che lo haya oficializado en la tarde de hoy lunes 27 de julio y de que AS lo adelantara el pasado 17 de julio.. El ex del Watford ha firmado para las dos próximas temporadas y si todo marcha bien estará a las riendas del equipo mínimo hasta 2022. Será presentado ante los medios de comunicación mañana.

Cercanas las 14:00 horas, el navarro llegaba a Valencia para reunirse con toda la alta cúpula che comandada por Anil Murthy. El presidente quería comer con el técnico para terminar de cerrar el acuerdo y comenzar a analizar la próxima temporada, algo que llevaba semanas queriendo realizar, pero que no ha podido hacer hasta que Peter Lim no ha dado el 'ok' a su fichaje. El de Pamplona será el séptimo entrenador en los seis años que Peter Lim lleva como máximo accionista del club siguiendo así los pasos de Nuno, Neville, Ayestarán, Prandelli, Marcelino y Celades.

Javi Gracia, a sus 50 años, asume el reto que supone dirigir a un Valencia en plena reconstrucción de proyecto. Su experiencia en Villarreal B, Cádiz, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan y Watford le avalan como preparador que obtiene un gran rendimiento con plantillas ajustadas o que han perdido buenos efectivos. El ya valencianista llega al club junto a su preparador físico Juan Solla y el analista Isidre Madir, dos de sus hombres de confianza con los que ya ha compartido experiencias. Solla lleva desde hace 13 años con él y con Madir (quien estuvo en el cuerpo técnico de Luis Enrique en el Barça), coincidió en el Watford.

Mensaje a la cantera

La presentación de Javi Gracia llega acompañada de un nuevo mensaje al 'proyecto de cantera' que tanto quiere incentivar la cantera valencianista. Así, al video de presentación se le suman frases del propio Gracia alabando la Academia che.

El mensaje: El Valencia siempre ha sido un club ambicioso, de jugadores aguerridos que lo dan todo hasta el 90. El esfuerzo es innegociable y eso es lo que nos ha llevado y llevará a los mejores momentos de nuestro club. Siempre regado con lo mejor de nuestra tierra, la cantera valencianista, que siempre ha sido una factoría inacabable de calidad y futbol. Cultivado en esta Ciudad Deportiva donde vamos a vivir largas horas proyectando lo que queremos hacer, acompañando en el camino a esa juventud, calidad y esfuerzo para que nos acompañen en el primer equipo y que todos estéis orgullosos de nosotros. Porque pronto queremos veros alentándonos desde las gradas, vamos a dibujar juntos la primera página de esta nueva historia. ¡Amunt Valencia!