Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Mariano, regreso fallido

Su positivo por coronavirus, última nota negativa a una segunda etapa de blanco en la que casi nada le sale bien. Sólo ha jugado 91', pero no quiso marcharse.

Mariano, regreso fallido

El regreso de Mariano al Madrid ha tenido algo de calamitoso. Su reciente positivo por coronavirus se añade a un año para olvidar: no estará ante el Manchester City (el partido es en diez días y el delantero tendrá que estar 14 de cuarentena). Salvo que los blancos logren remontar y que su recuperación vírica sea rápida, no volverá a jugar esta campaña y está por ver si volverá a vestir la camiseta del Madrid; sabe que no cuenta para Zidane y tiene pretendientes, pero de momento no ha querido abandonar el club blanco.

Mariano sólo ha jugado 91' minutos esta temporada entre todas las competiciones, no siendo nunca titular y marcando un gol, ante el Barcelona en el Clásico de la segunda vuelta (2-0). No pisó el campo hasta la jornada 26 y se ha quedado fuera de la convocatoria en 18 de las 38 jornadas de Liga (en 15 entró para quedarse en el banquillo). En total, 33 jornadas sin participaciones. Ningún minuto en Copa ni en Champions.

Fichó por el Lyon en 2017 y brilló con fuerza: 45 partidos en los que marcó 21 goles. Llegó a sonar incluso para la Selección. El Madrid ejerció el derecho de tanteo que tenía y lo recuperó en 2018, quitándoselo a un Sevilla que tenía apalabrado su fichaje. Julen Lopetegui había pedido su fichaje, pero fue cesado y con Solari no contó demasiado; tampoco con Zidane, con el que ya tenía la experiencia de la temporada 2016-17. 

La pasada temporada sus cifras fueron algo mejores, jugando 13 partidos y marcando tres goles. Números muy lejos de lo que se esperaba, pero notablemente superiores a los de este año, en el que apenas ha jugado 91 minutos y marcado un gol. Ha tenido mala suerte con las lesiones (el coronavirus, el último caso) y el fichaje de Jovic terminó de cerrarle las puertas a tener minutos en esta segunda temporada, pese a lo cual no aceptó buscar una salida el pasado verano.

Sólo 22' poscuarentena

Sus números tras el parón son escasos. Ha jugado en tres partidos de los once disputados: Real Sociedad, Mallorca y Getafe. El grueso de sus minutos fueron ante los txuri urdines, cuando disputó 13'. Seguidamente jugó 8' ante el Mallorca. En ambos partidos entró sustituyendo a Benzema. La última vez que se le vio en un terreno de juego fue en la jornada 33, ante el Getafe, jugando sólo 1', lo suficiente para ver una cartulina amarilla. En esos ratos de que dispuso no marcó ningún gol ni dio ninguna asistencia.

Mariano cobra alrededor de 4,5 millones de euros netos por temporada, una cuantía económica inaccesible para muchos clubes y que dificulta encontrarle acomodo en el mercado. Con contrato hasta 2023, en esta nueva ventana el Madrid escuchará ofertas y se las trasladará, pero es difícil encontrar un equipo que acepte hacerse cargo de su ficha. A ello debe sumársele la voluntad del futbolista, que de momento no ha contemplado moverse; sigue en sus trece de esperar sus oportunidad para aprovecharlas, como ya pasó contra el Barcelona.