NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés permanece atento en la distancia al caso Fuenlabrada

La comunicación entre LaLiga y el Leganés es constante por si algún escenario de la resolución beneficiara a los pepineros. En Butarque ven casi nulas opciones y sólo piensan en Segunda.

Actualizado a
El Leganés permanece atento en la distancia al caso Fuenlabrada
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés permanece atento, en la distancia, a la resolución del caso Fuenlabrada. Las opciones de que la sentencia deportiva por el viaje de los madrileños a A Coruña terminen beneficiando a los pepineros son, admiten en Butarque, mínimas. Pero eso no descuida las atenciones jurídicas necesarias mientras el club piensa en el único escenario que cree factible: el de que la próxima temporada jugarán en Segunda División.

El contacto entre el Leganés (tercer clasificado por la cola en la pasada campaña) y LaLiga es constante, admiten desde Butarque. Información fluida que pretende, por ahora, conocer la situación exacta del caso Fuenlabrada y sus posibles escenarios. En varios planteados por clubes de Segunda División se plantea la posibilidad de formar una Liga de 22 equipos en Primera y Segunda, vía ésta que salvaría al Leganés.

También ha circulado entre algunos clubes la posibilidad de un aplazamiento del play-off de ascenso como solución drástica y que, en tal caso, también daría como consecuencia la salvación del Leganés en Primera. El plan B a esta solución sería que el Zaragoza, como tercer clasificado, ascendiera de manera directa. Ahí el Lega no tendría opción administrativa alguna. Un galimatías.

Estas vías parecen por ahora descartadas y casi enterradas, toda vez que el escenario más factible es que sí se dispute el play-off y lo haga con el Elche como sexto clasificado. El cuándo es una incógnita, pero  los órganos afectados la ven como la solución que más peso tiene.

Pero mientras se decide, el Leganés no perderá de vista el asunto sobre todo si, en algún momento, se produce una alteración real del play-off tal y como aparece reflejado en el reglamento. En tal caso, y si el equipo pepinero saliera perjudicado de este escenario, ahí sí cabría la posibilidad de que se diera algún paso al frente. Pero esta vía, insisten al sur de la capital, por ahora no se contempla y se insiste: el único escenario sobre el que se trabaja es de que los blanquiazules jueguen en Segunda División el curso que viene.