MIRANDÉS

José Alberto López es el elegido para dirigir al Mirandés

El técnico ovetense entrenará al equipo rojillo la próxima temporada. Será su segunda experiencia en el fútbol profesional tras su paso por el Sporting.

José Alberto López es el elegido para dirigir al Mirandés
MARIANO POZO DIARIO AS

Era uno de los nombres que más sonaban en las quinielas para hacerse cargo del Mirandés en la próxima campaña. Finalmente el club ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con José Alberto López que dirigirá al equipo rojillo tras la marcha de Andoni Iraola. Será su segunda experiencia en un banquillo de la categoría de Plata tras dirigir al Sporting de Gijón. En 53 partidos al frente del conjunto asturiano entre Liga y Copa del Rey, sumó 20 victorias, 15 empates y 18 derrotas.

Se trata de un entrenador joven, de 38 años, que en 2008 se incorporó a la Escuela de Fútbol de Mareo. Entrenó al equipo Juvenil de División de Honor hasta llegar al filial que el que logró el ascenso a Segunda B. A la temporada siguiente consiguió clasificar al equipo rojiblanco para la fase de ascenso. Incluso peleó por la primera plaza con el Mirandés que por aquel entonces dirigía Pablo Alfaro.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
10Alcorcón 57 13 18 11
11Mirandés 56 13 17 12
12Tenerife 55 14 13 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de julio de 2020

José Alberto López inició la campaña 2018/19 de nuevo en el filial, pero tomó las riendas del primer equipo tras la destitución de Baraja. Mantuvo al Sporting en Segunda, pero muy lejos de los puestos de playoff que era el verdadero objetivo del club gijonés. En esta última temporada fue destituido en la jornada 21 después de cosechar una derrota ante el Extremadura en El Molinón (0-1).

En las próximas horas será presentado como nuevo técnico rojillo en una clara apuesta del club por la juventud. Quizá en un banquillo sin tanta presión pueda demostrar el potencial que atesora después de su exitoso paso por las categorías inferiores del Sporting. Por el momento, el preparador físico Pablo Gómez y el entrenador de porteros Anxo Martínez le acompañarán en este nuevo reto deportivo.