NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FUENLABRADA

Tebas dice que no va a dimitir: "Aún no me han cazado"

A la pregunta de si ve cierta persecución política o de algún organismo hacia su persona, declaró: "No lo puedo saber. A la que hay una oportunidad, van a la cacería...".

Tebas dice que no va a dimitir: "Aún no me han cazado"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló un día después del cruce de comunicados entre la patronal y el Fuenlabrada y de que se responsabilizara, en un tuit, del viaje del equipo madrileño a A Coruña (“Queridos directivos, jugadores, técnicos y empleados del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga, el único responsable del viaje soy yo, quien tomó esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará”). Tebas aseguró que no va a dimitir como presidente de LaLiga por el caso Fuenlabrada. “No me tengo que esconder. Si a alguno le tienen que cortar la cabeza será a mí, pero nunca al Fuenlabrada. Actué como creí que había que actuar”, afirmó este lunes a Deportes Cuatro.

"Lo que me he planteado es una reflexión sobre la conducta de algunas personas y clubes, pero no me he planteado la dimisión. La dimisión me la plantearé si veo que no estoy apoyado por la mayoría de los clubes", dijo Tebas a los medios de comunicación presentes a las puertas de LaLiga.

"Es LaLiga la que decide desde el momento en que sale un positivo los pasos sobre cómo hay que actuar de acuerdo con el protocolo. Quién decide a las doce de la noche que hay que hacer un PCR el lunes por la mañana a toda la expedición del Fuenlabrada, que ya había dado negativo, y que la expedición continuara, fui yo personalmente", declaró.

"No me tengo que esconder. Lo que no se puede es intentar cambiar los hechos, imputar... Si a alguno le tienen que cortar la cabeza será a mí, nunca al Fuenlabrada. Yo creo que actué como tenía que actuar", apuntó.

El presidente de la Liga afirmó que este es uno de los momentos más desde que está en el cargo y ante la pregunta de si ve cierta persecución política o de algún organismo hacia su persona, manifestó lo siguiente: “No, no lo puedo saber. Uno ya está acostumbrado, por desgracia, a estas situaciones en los años que llevo de presidente. A la que hay una oportunidad, van a la cacería. Pero bueno, llevo muchos años y todavía no me han cazado”.