NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Enamorados del Atlético

La afición del Atlético ha vuelto a responder: 120.000 de los 130.660 socios han renovado para la próxima temporada, lo que supone más del 90 por ciento.

Actualizado a
Enamorados del Atlético

El Atlético seguirá contando con el respaldo de su afición en la temporada 2020-21. En estos tiempos tan complicados por la pandemia del COVID-19, el club tiene el respaldo de su masa social. Así lo indican los datos que maneja la entidad del Wanda Metropolitano: 120.000 de los 130.660 socios renovaron su carnet para el próximo ejercicio. Y eso que aún no se sabe cuándo podrán los aficionados ver los partidos del Atlético. Pese a ello la gran mayoría ha querido seguir manteniendo su vinculación con el club madrileño.

En mayo el Atlético lanzó la campaña de renovación a los 130.660 socios con los que cerró la temporada 2019-20. El club se tuvo que adaptar a la nueva realidad del fútbol español tras la pandemia y hubo muchas novedades: se separó la cuota de socio del importe del abono; no se cobraron los abonos de la nueva campaña; se congelaron las cuotas, sin incremento de precios; se creó una nueva categoría juvenil para jóvenes de 14 a 24 años; se amplió la categoría infantil hasta los 13 años; se creó un bono regalo con un saldo de dinero a favor del socio para que lo gasten en las tiendas del club o en entradas de partidos durante la temporada.

Todas estas medidas han sido del agrado de la masa social del Atlético, ya que 120.000 socios han renovado hasta la fecha, pese al COVID-19 y la ausencia de encuentros con público. Y hay que reseñar que el proceso de renovación no ha finalizado, puesto que hay otros colectivos específicos que llevan un proceso y plazos diferentes (peñas, abonados vip...). La previsión es acabar con un porcentaje de renovación del 96% cuando finalice el proceso a finales del mes de agosto.

Además, otros atléticos han querido unirse a la familia atlética y así se han dado de alta 1.500 nuevos socios hasta este momento. La admisión de nuevos socios está abierta para cualquier persona en cualquier momento a través de la web del club o en las oficinas del Wanda Metropolitano.

Muchos socios han querido seguir con la vinculación con el club rojiblanco y disfrutar de muchas de sus ventajas: descuentos en tiendas, bono regalo de 25 euros o descuento en el tour del Wanda Metropolitano y en el nuevo museo que el Atlético abrirá próximamente en el mes de agosto, descuentos en entradas de partidos...