BARCELONA
Braithwaite y Dembélé también pasan el test del coronavirus
El danés, pese a no estar inscrito en la Champions, acudió este lunes a la Ciutat Esportiva para someterse al test de PCR, mientras que el francés regresa a la dinámica del equipo.
A primera hora de la tarde de este lunes toda la plantilla blaugrana pasó el test PCR, paso previo a iniciar los entrenamientos. Incluso acudió a la cita el atacante Martin Braithwaite, fichado a finales de febrero fuera de la ventana de mercado tras confirmarse la lesión de la larga duración de Ousmane Dembélé, que se pudo inscribir para jugar LaLiga, pero no llegó a tiempo para la Champions, por lo que la temporada ya ha finalizado para el jugador a nivel práctico.
Sin embargo, Braithwaite seguirá ejercitándose con el equipo pese a su imposibilidad de jugar ningún partido más esta temporada. De hecho, el delantero fue de los primeros en acudir a las instalaciones blaugrana para someterse al test de coronavirus.
En el otro lado de la moneda se encuentra Dembélé. El atacante francés también pasó este lunes el test y lo hizo además en la misma franja horaria que el resto de sus compañeros. Hay que recordar que al no estar inscrito en LaLiga, el protocolo de seguridad era muy estricto, impidiéndole coincidir con sus compañeros incluso en el vestuario. Estos últimos meses han sido especialmente duros para el internacional al trabajar prácticamente en solitario, con la única compañía del fisio Xavi Linde.
El primero en pasar el test fue Clement Lenglet, que tendrá por delante unos días para recuperarse de sus molestias en la ingle derecha. Le siguieron, llegando de forma escalonada, De Jong, Braithwaite, Griezmann, Riqui Puig, Sergi Roberto y Piqué, en la primera hornada. Posteriormente, la segunda se inició con Dembélé, Busquets, Neto, Rakitic, Semedo y Ansu Fati. En la tercera, ya apareció Leo Messi, a quien le siguieron Junior, Alba, Umtiti, Rakitic y Arturo Vidal y Luis Suárez.
Los jugadores apenas coincidían cinco minutos en la Ciutat Esportiva, el tiempo suficiente para someterse al test rápido de PCR. Si no hay ninguna contraorden, están citados todos este martes a las 9.30 horas para iniciar la preparación de cara al regreso de la Champions.