NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Cristóforo no sigue en el Eibar: no se ejecuta su opción de compra

El centrocampista uruguayo, cedido por la Fiorentina, ha disputado 19 partidos de liga con los guipuzcoanos desde que llegó en enero.

Actualizado a
Cristóforo, en Ipurua

El futbolista Sebastián Cristóforo no seguirá en el Eibar al no ejecutarse su opción de compra, según anunció el lunes el club guipuzcoano de Primera División. El centrocampista uruguayo, cedido por la Fiorentina, ha disputado 18 partidos de liga (sumando 873 minutos) con los guipuzcoanos desde que llegó en el mercado de fichajes de enero, y ha ayudado al equipo azulgrana a lograr la permanencia.

Si el mediocentro hubiera jugado en 10 encuentros ligueros más de 45 minutos (en 9 duelos ha actuado como mínimo 45 minutos), el Eibar debería haber ejecutado una opción de compra obligatoria. Se habrían cumplido las dos condiciones acordadas con la Fiorentina, porque el primer requisito era conseguir la permanencia. A pesar de que Cristóforo sí que ha intervenido en un partido de Copa del Rey los 90 minutos contra el Badajoz, esa circunstancia no cuenta al ser otra competición.

Aunque las matemáticas le han perjudicado por lo antes mencionado, Cristóforo ha cumplido en la mayoría de las ocasiones en el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar. Ha demostrado que es polivalente, porque Mendilibar lo ha utilizado tanto de pivote, como en la banda. No ha deslumbrado, pero tampoco ha desentonado. Sorprende su marcha, porque el también mediocentro Gonzalo Escalante se fue al Lazio al acabar su contrato el 30 de junio. Mientras Escalante y Orellana dejaron al Eibar en la estacada, sin haber atado la permanencia, Cristóforo, al igual que otros futbolistas que acababan contrato (Pedro León, Charles, De Blasis y Ramis), dio el callo para que los azulgranas sigan por séptima temporada seguida en Primera.