NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Iván Ramis no seguirá en el Eibar la próxima temporada

El defensa balear y capitán azulgrana 'colgará las botas' tras diversas lesiones, que sólo le han permitido jugar 7 partidos en la campaña 2019-2020

Actualizado a
13/02/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 EIBAR - GRANADA 
 IVAN RAMIS
AMAIA ZABALODIARIO AS

El futbolista Iván Ramis no seguirá en el Eibar la próxima temporada (2020-2021). El defensa central balear 'colgará las botas' tras diversas lesiones que sólo le han permitido jugar 7 partidos ligueros en la campaña actual (2019-2020). Su última intervención fue ante la Real Sociedad en Anoeta el 30 de noviembre de 2019, hace casi 8 meses.

El pasado 19 de febrero fue sometido a una operación de la rodilla derecha para realizar una limpieza de adherencias internas que le impedían realizar su actividad profesional diaria y ni así ha podido retirarse jugando. Ha sido el único futbolista del equipo guipuzcoano de Primera División que no ha podido competir, por su lesión de rodilla, tras el reinicio liguero después del parón por el coronavirus. Con todo, ha ejercido de capitán, ayudando a conseguir que el Eibar lograra la permanencia.

Ramis, de 35 años, ha disputado 92 encuentros (89 de liga y 3 de Copa del Rey) con el Eibar en las cinco campañas (desde la 2015-2016 a la 2019-2020) en las que ha vestido la camiseta azulgrana en la máxima categoría, todas ellas con José Luis Mendilibar de entrenador, quien era su principal valedor. En total ha jugado 331 partidos en Primera División con tres equipos Mallorca (estuvo 8 temporadas), Levante y Eibar. Además, ha competido en la Premier League (primera división inglesa) y la Championship (segunda categoría) con el Wigan Athletic -el Mallorca lo vendió al club británico por 6 millones de euros en verano de 2012-, y en Segunda División con el Valladolid.

Iván Andrés Ramis Barrios (Sa Pobla, 1984) se formó en la cantera del Mallorca, con quien debutó en Primera División el 15 de febrero de 2004, con 19 años, ante el Albacete en Son Moix con Luis Aragonés de entrenador.

Despedida emotiva en Atxabalpe de sus compañeros

Tras lograr el Eibar la permanencia, dos jornadas antes de acabar la liga, Ramis se despidió de la plantilla azulgrana en Atxabalpe, a donde acudió la presidenta, Amaia Gorostiza, para darle las gracias por su labor.

Ramis dirigió unas palabras al plantel. "Con el objetivo cumplido me despido con el permiso del entrenador, con el que he hablado día a día. Ha sido bastante duro para mí. Dejo al equipo en Primera División. Agradeceros el haberme sentido muy importante estas 5 temporadas. He disfrutado mucho y me siento muy orgulloso de haber sido parte de lo que hemos vivido. Desearos lo mejor y que en las próximas temporadas nos podamos mantener en Primera".

"Nos has hecho mejores", le dijo Mendilibar en su adiós. Y es que el entrenador de Zaldibar siempre ha dicho que era uno de los mejores defensas de Primera y que si el Eibar no ha acabado mejor clasificado en los últimos años es porque las lesiones le han impedido a Ramis ayudar más al equipo, ya que en el césped ordena a sus compañeros, quienes mejoran a su lado. El capitán balear, con lágrimas en los ojos, se despidió abrazando uno a uno a sus compañeros, miembros del cuerpo técnico, y a la presidenta, en un emotivo video que el club guipuzcoano ha hecho público.