NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Al Leganés le interesa Ruibal, pero el Betis lo quiere en Primera

El Leganés vería con buenos ojos que Ruibal siguiera cedido en Butarque, pero el Betis no cede. La opción de compra no se ejerció.

Actualizado a
Al Leganés le interesa Rubial, pero el Betis lo quiere en Primera
Kai FörsterlingEFE

El Leganés está interesado en la continuidad de Aitor Ruibal en el proyecto de los pepineros para la próxima temporada. El atacante catalán, cedido por el Betis, se convirtió en un fijo de la pasada temporada, sobre todo del tramo final en el que jugó tanto de carrilero diestro, como de segundo delantero o interior. Una versatilidad que lo convierte en pieza atractiva, pero ante la que los blanquiazules se han encontrado con un problema: el Betis quiere que siga jugando en Primera División.

Los verdiblancos creen que el futbolista puede ser un valor de futuro y, por ahora, no están dispuestos a desprenderse de él por la vía de un traspaso low cost. Cabe recordar que en su contrato de préstamo, Ruibal tenía una opción de compra por 2,5 millones de euros. Esa vía expiró el 30 de junio con el Leganés renunciando a ella. Aún permaneciendo en Primera, la intención del club no era gastarse esa cantidad en Ruibal.

Ruibal, un fijo en el tramo final de temporada

Ahora, con el descenso a Segunda, las opciones de comprar al futbolista son más complicadas. La vía de una segunda cesión parecía más atractiva, pero el Betis se niega a dejarlo marchar a la categoría de plata visto que, en Primera, ha tenido un buen recorrido y que podría seguir dando un buen rendimiento en la élite.

El futbolista no veía con malos ojos la opción de poder seguir en el Leganés, un club que ve como atractivo también en Segunda División y dónde se ha sentido cómodo y valorado durante la pasada temporada. Sin embargo, la negativa del Betis, pone cuesta arriba cualquier opción de continuar en Butarque. Sin estar descartada, lo cierto es que sería una operación más que compleja de completar.

Con 24 años, Ruibal este recién terminado curso 2019-2020 lo ha completado con 29 partidos en su haber, 25 en Liga y 4 en Copa del Rey. En total, disputó 17 de titular, la mayoría en el tramo final de campeonato donde Javier Aguirre lo usó como carrilero diestro ante las ausencias de Rosales, pero también como segundo delantero o interior diestro. Su velocidad y desborde lo hacían un interesante recurso ofensivo al que sólo le dio la espalda la mala suerte del gol.