NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se cumple un año del 3-7 al Real Madrid en la International Champions Cup

Hace justo 366 días se celebró un esperado derbi que concluyó con el resultado más abultado en cualquier enfrentamiento entre ambos clubes.

Actualizado a
Diego Costa celebrando un gol en el Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 7

La madrugada del 26 al 27 de julio de 2019 tuvo lugar un partido de grato recuerdo para la familia rojiblanca. Se medían al eterno rival en la International Champions Cup, un torneo con varios años de antigüedad y que se celebra en verano en diferentes lugares del mundo. Acoge a los clubes más importantes del continente, entre los que no suelen faltan los grandes de nuestro fútbol, además de otros destacados, como la Juventus, el Manchester United, el Arsenal o el Inter.

Real Madrid y Atlético se veían las caras en el MetLife Stadium de East Rutherford (EEUU). Era el tercer partido para los madridistas tras haber perdido 3-1 ante el Bayern de Múnich y haber ganado por penaltis al Arsenal después de empatar a dos en el tiempo reglamentario. Para los rojiblancos era el segundo encuentro del torneo tras la victoria cosechada ante el Chivas en la lotería de los penaltis tras acabar 0-0 durante los 90 minutos. Por tanto, ninguno de los dos llegaba con buenas sensaciones al derbi.

Pero pronto se empezó a ver que podía ser una noche especial para los de Simeone. Cuando no había transcurrido ni un minuto de partido (concretamente a los 43 segundos), Diego Costa puso por delante a los suyos, en lo que parecía una muestra más de que a los madridistas les cuesta entrar bien a los partidos. Cuando los blancos aún no se habían repuesto del golpe, en el 7’ llegó el segundo tanto colchonero, obra del flamante fichaje atlético, João Félix. El Madrid seguía sin reaccionar y la avalancha atlética continuaba desbordando a los pupilos de Zidane. Correa en el 18’ (que había suplido al lesionado Morata en el 12'), aumentó la cuenta y otra vez Costa, en el 27’ y en el 44’, consumaban un resultado escandaloso (0-5) en el primer tiempo. El hispano-brasileño llevaba un hat trick antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Zidane realizó varios cambios con el objetivo de alterar la dinámica de los suyos, pero estaba claro que no era el día de los merengues. Apenas se llevaban cinco minutos de la segunda mitad cuando de nuevo Costa anotaba un tanto, que suponía el cuarto en su cuenta, un póker que hacía recordar sus días de gloria de antaño. Los madridistas estaban superados por un equipo que se tomó el partido como si fuera una final y no un encuentro de pretemporada. Nacho consiguió abrir la cuenta del Madrid en el 58’, pero poco después Vitolo asestó otro golpe fatal con el 1-7 en el 69’. Además, como en cualquier enfrentamiento entre ambos equipos, el partido no estuvo exento de tensión y, fruto del resultado, Carvajal y Diego Costa tuvieron un rifirrafe que derivó en la expulsión de ambos en el 64'. El ariete de Lagarto mostró su mejor y su peor cara en el duelo ante el Madrid. No fue hasta los minutos finales cuando llegaron los dos goles restantes de los blancos (Benzema en el 84’ y Javi Hernández en el 88’) que maquillaron algo el resultado, dejándolo en un histórico 3-7

Esta es la mayor victoria conseguida por cualquier de los dos equipos en un derbi, superando el 6-2 a favor del Real Madrid en la final de la Copa Federación Centro el 17 de junio de 1923. Por su parte, el triunfo más abultado de los colchoneros hasta entonces era un 3-6 en Chamartín en la jornada 10 de la Liga 1950-51, entrenados por Helenio Herrera.