NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

El Castellón, de evitar el descenso a regresar al fútbol profesional en un año

El pasado curso selló la salvación en la última jornada con un gol en el 90' frente al Barça B y el domingo logró el ascenso a la categoría de plata.

Actualizado a
26/07/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 PLAYOFF ASCENSO SEGUNDA TERCERA ELIMINATORIA
 CASTELLON - CORNELLA 
 ASCENSO CASTELLON ALEGRIA
MARIANO POZODIARIO AS

Las historias que ocurren entorno al fútbol hacen grande este deporte. La vivida por el CD Castellón es una de esas, de las que se quedan en el recuerdo y se cuentan entre los aficionados con el paso de los años. Y es que el cuadro de Castalia regresa a Segunda División después de diez años sin estar en dicha competición y gracias a un cambio radical de un curso a otro. En un año, los de Castalia han pasado del sufrimiento por evitar el descenso a Tercera a la alegría de festejar el ascenso a la categoría de plata. Lo han conseguido liderados por el mismo técnico con el que evitaron la vuelta a las catacumbas, Óscar Cano, y parte de aquel plantel.

La 2018-19 se inició con mucha ilusión por parte del CD Castellón. De nuevo en Segunda División B, una respuesta espectacular de la afición en la campaña de abonos y un importante esfuerzo económico para asentarse en la categoría. Pero pronto se vino abajo el sueño, tanto que antes de acabar la primera vuelta fueron cesados los entrenadores Sergio Escobar y David Gutiérrez. Cuando Cano se hizo cargo del equipo, jornada 17, la salvación estaba a cuatro puntos. El granadino se estrenó con derrota en Peralada, dejando el objetivo a cinco.

En el mercado de invierno hubo cambios en la plantilla, siendo decisivo el fichaje de César Díaz. El ariete, que procedía del Racing de Santander, marcó ocho goles en 18 partidos. El más importante, el que logró en el 90' en la última jornada ante el Barça B, que le dio los tres puntos (2-1). Esa diana, acompañada por la del Conquense al Alcoyano en el 89' (1-1), permitió al CD Castellón evitar el playout. También ayudó la victoria del UE Cornellà frente al Teruel (2-0), que acabó descendido.

Con la lección aprendida y la continuidad de Óscar Cano, en Castalia se apostó por mantener a una parte del plantel y firmar a futbolistas con menos nombre pero que han dado mucho mejor rendimiento. Desde el inicio el CD Castellón siempre estuvo en la pelear por las cuatro primeras plazas, liderando el difícil Grupo III durante el desarrollo de la competición y en el momento en el que se tuvo que parar la fase regular. Una vez más, el mercado invernal sirvió para mejorar la plantilla y firmar a un jugador que acabaría siendo el héroe: Juanto. El ariete, que en siete partidos de Liga sumó siete tantos, hizo el gol del ascenso, el octavo de su cuenta particular, frente al UE Cornellà en La Rosaleda.