NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Los equipos de la Primera Iberdrola se ponen en marcha

Prácticamente todos los equipos de la máxima categoría ya han empezado la pretemporada o lo harán la próxima semana. Madrid CFF y Levante son los únicos que aún no tienen fecha

El Real Madrid femenino ha sido de los más madrugadores.

El 5 de septiembre empezará la temporada de la Primera Iberdrola y la mayoría de los equipos de la máxima categoría ya se han puesto en marcha tras cuatro meses de parón por coronavirus. Una pretemporada que será más larga de lo habitual y más dura tras tanto tiempo sin poder entrenarse en grupo. Sólo algunos equipos, como Levante, Athletic o Atlético, volvieron  a la actividad nada más obtener el permiso del Estado para volver a trabajar en grupo.

De hecho, la gran mayoría de equipos ya llevan unas semanas de trabajo. Especialmente Atlético y Barcelona, que a finales de agosto juegan la Champions, han empezado antes y con más intensidad para afrontar la fase final del campeonato con garantías. Así las rojiblancas empezaron el pasado 6 de julio, mientras que las azulgrana lo hicieron el 13 del mismo mes. Precisamente en esa semana del 13 de julio empezaron más equipos como el nuevo proyecto del Real Madrid o el Santa Teresa.

La mayoría de los conjuntos de la Primera Iberdrola empezaron una semana después, la del 20 de julio: Valencia, Betis, Athletic, Logroño, Eibar, Deportivo, Granadilla y Real Sociedad. Esta misma semana, empezó el Espanyol a trabajar, mientras que el Sevilla lo hará en los próximos días. El Sporting Huelva es, de momento, el equipo que ha anunciado su regreso para más tarde: el 3 de agosto.

Los que aún no tienen fecha de regreso es el Madrid CFF y el Levante, que acabó su trabajo tras el confinamiento el pasado 10 de julio y sus jugadoras aún gozan de unas merecidas vacaciones. Otro caso es el Rayo Vallecano, que tenía previsto volver a finales de julio pero no será hasta agosto cuando se entrenen de nuevo.