EXTREMADURA
El Extremadura pide la suspensión de la competición y de los descensos
El conjunto azulgrana, descendido a la Segunda División B, considera "que cualquier decisión que se adopte debe respetar las bases aprobadas al principio de la competición".
El conjunto azulgrana, descendido a la Segunda División B, considera "que cualquier decisión que se adopte debe respetar las bases aprobadas al principio de la competición". Consideran una agravio cualquier modificación en el número de equipos que descienden.
El Extremadura UD se ha sumado al carrusel de comunicados emitidos en la jornada de este domingo por varios equipos de la Segunda División solicitando "que se declare la suspensión definitiva de las competiciones profesionales, aplicándose el mismo criterio aprobado por la RFEF para el fútbol no profesional". El cuadro de Almendralejo, descendido a la categoría de bronce en la presente temporada, apunta que entiende que "cualquier decisión que se adopte debe respetar las bases aprobadas al inicio de la competición y, en consecuencia, el régimen de ascensos y descensos previstas en las mismas".
El club de Almendralejo apuesta en su comunicado por dos opciones. Una Primera División de 22 equipos, los 20 actuales y los 2 ascensos, y una Segunda División de 24, los 20 que quedarían tras los ascensos y los 4 ascensos de la Segunda División B. Además añaden, que si no se quiere que la primera se vea afectada, quede la misma con la actual configuración de 20 equipos, dando por definitivos los ascensos y descensos que se han producido, y que la segunda pase a tener 26 equipos la próxima temporada.
Desde la institución azulgrana se considera un claro "agravio cualquier otra alternativa que suponga una modificación del número de equipos que descienden de categoría, entendiendo que todos ellos deben correr la misma suerte de pérdida o conservación de la categoría, máxime teniendo en cuenta que con los resultados del resto de partidos de la última jornada, resulta intrascendente a efectos del descenso el resultado que pudiera darse en el partido suspendido".
En el comunicado el conjunto extremeño también pide una pronta recuperación a todos los integrantes de la plantilla del Fuenlabrada, "deseando, de corazón, que pronto volváis a estar al cien por cien".