La plantilla del Fuenla discrepa del club: "Exigimos jugar"
La entidad ofreció a LaLiga la posibilidad de suspender el partido de Riazor y dijo acatar la decisión final. La plantilla, "indignada", no descarta ir a los tribunales.
La plantilla del Fuenlabrada ha ofrecido su punto de vista, después de que LaLiga expusiese su intención de suspender el partido ante el Deportivo de la Coruña y de clasificar al Elche para el Playoff de ascenso. Si bien el club no descarta disputar las eliminatorias por el ascenso, pero comunica que acatará la decisión del organismo presidido por Javier Tebas y ha ofrecido la posibilidad de suspenderlo, la plantilla condena enérgicamente la intención de la patronal y no descarta emprender acciones legales para defender sus derechos.
Además, los hombres dirigidos por Sandoval reiteran su intención de disputar el duelo de la última jornada frente al Depor, una vez que se encuentren recuperados de la enfermedad. Añaden también que se consideran "los únicos perjudicados" y, es más, doblemente por el hecho de haber contraído el coronavirus y por "negarles el derecho de disputar el partido". Este es el comunicado íntegro:
"Ante el cruce de manifestaciones oficiales que se han publicado a lo largo de la tarde de hoy por parte de LaLiga y el Club de Fútbol Fuenlabrada, la totalidad de la plantilla queremos expresar nuestra total INDIGNACIÓN y que:
- No entendemos la postura de LaLiga al afirmar que el Club de Fútbol Fuenlabrada renuncia a la disputa del encuentro pendiente frente al RC Deportivo perteneciente a la última jornada de LaLiga SmartBank.
- Exigimos que las distintas instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del encuentro ante el RC Deportivo y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponibles en ese momento.
- Apelamos a la responsabilidad del Club para defender los intereses de esta plantilla para poder disputar el partido y la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera División como nos hemos ganado sobre el terreno de juego durante las anteriores 41 jornadas de competición.
- Nos consideramos los ÚNICOS perjudicados, doblemente, por esta situación; puesto que somos los afectados directamente por una pandemia mundial y sufrimos las consecuencias deportivas al negársenos el derecho de disputar el partido frente al RC Deportivo.
- Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales frente a las diferentes instituciones para defender nuestra postura ante los acontecimientos que se han desarrollado desde el pasado sábado 18 de junio de 2020.
Así mismo, quieren aprovechar este comunicado para agradecer públicamente las muestras de apoyo de instituciones, compañeros y aficionados que han recibido, a pesar de que muchas de ellas tardarán en llegar".
AFE respalda a la plantilla
Tras el comunicado publicado por toda la plantilla del Fuenlabrada, AFE ha querido brindarles su apoyo, también a través de las redes sociales. El sindicato se muestra a favor de sus intereses y les acompañará sea cual sea su decisión: "Queremos mostrar nuestro total respaldo a nuestros compañeros. Apoyaremos cualquier decisión que adopten con el único objetivo de defender hasta el final sus derechos".