NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

La salida de Kijera levanta ampollas: se marcha Davalillo

El delegado Roberto Davalillo anuncia su marcha tras 15 temporadas en el club. “Esta herida tardará en curar”, ha manifestado al hacer pública su despedida.

Actualizado a
Davalillo, a la izquierda, en un partido antiguo del Mirandés
MIRANDES

Se avecina tormenta en el seno del Mirandés. La salida del capitán Gorka Kijera no solo ha levantado un tremendo malestar en gran parte de la afición, sino también en el organigrama interno del club. El hasta ahora delegado del equipo, Roberto Davalillo, ha anunciado a través de las redes sociales su marcha tras 15 años en la entidad rojilla. “Siempre imaginé que si un día llegaba mi despedida, sería diferente y estoy seguro de que esta herida tardará en curar”, señala.

Debutó como delegado el 28 de agosto de 2005 en el encuentro que se celebró en Anduva ante el Becerril, correspondiente al Grupo VIII de Tercera División. Desde aquel entonces han sido muchos los partidos que han engrandecido la figura de Davalillo. Educación y buen talante siempre le acompañaban en cada campo que pisaba. Un mirandés de bandera que también ha sabido inculcar en los jugadores las verdaderas señas de identidad del club: “Creo que nunca podré devolver al Mirandés todo lo que me ha dado. Solo espero haber representado de la mejor manera posible al equipo de mi ciudad, de mi alma”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nadie hacía presagiar, ni él mismo, que ante el Lugo sería su último partido después de una campaña histórica en el retorno del club a la categoría de Plata. “Me siento orgulloso de esta afición, la que empuja con el alma y que ante todo y como yo, lleva a su Mirandés en el corazón. Esto no es un adiós porque Anduva siempre será mi casa y la de todos los jabatos”, señala en un comunicado en el que también quiso despedirse de la hinchada rojilla.