Girona

El Girona, con experiencia pero sin éxito en el playoff

El de esta temporada será el cuarto desde 2013, pese a que no ha ganado ninguno y el único ascenso lo lograron directamente

El Girona, con experiencia pero sin éxito en el playoff
Girona Fc
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Girona ha sufrido una transformación en los últimos diez años que le ha llevado de ser un recién ascendido a desde Segunda B (2008) a formar parte del City Football Group, llegar a Primera División y ser uno de los equipos más fuertes de la categoría de plata. Entre medio, tres playoffs de ascenso fallidos que culminaron con el ascenso directo de hace tres temporadas. Este martes, cuando el equipo regrese a los entrenamientos, afrontarán su cuarta participación en la fase de ascenso con el claro objetivo de, una vez por todas, ganarlo.

 El estreno del Girona en el playoff fue en la 2012-2013, con Rubi en el banquillo, en la primera gran temporada del club catalán. Fue la primera vez que el Girona luchaba por ascender tras una excelente temporada que dejó a los de Rubi en cuarta posición, pero el Almería se cruzó en el camino de los catalanes. Los andaluces derrotaron a los catalanes en la primera eliminatoria ganando los dos partidos (0-1 y 3-0) pero muchos recordarán una jugada que pudo cambiar el futuro del club: en los primeros minutos del partido de vuelta, con 0-0, Acuña fue objeto de uno de los penaltis más claros que se pueden ver en un campo de fútbol: una entrada por detrás sin tocar balón. El colegiado no lo vio.

La segunda participación del Girona, en la 14-15, llegó tras el fatídico partido del Lugo. El Girona necesitaba ganar el último encuentro de la liga ante los gallegos para ascender (o que el Sporting no ganara por tres o más goles, cosa que hizo), pero empató. Ese resultado le condenó a disputar la fase de ascenso, que también se acabó en la primera eliminatoria. Tras el golpe moral de no ascender (“Estamos muertos” llegó a decir algún jugador esa misma noche) el equipo venció 0-3 en La Romareda en el partido de ida de la primera eliminatoria, pero cayó 1-4 en Montilivi en el partido de vuelta. La temporada, muy exigente tanto a nivel físico como mental, les pasó factura.

Noticias relacionadas

La hasta el momento última fase de ascenso que ha disputado el Girona se celebró un curso más tarde, en la 15-16, y es en la única que el equipo catalán ha llegado hasta la final. En un curso que fueron de menos a más, entraron en playoff en la penúltima jornada y eliminaron al Córdoba en la primera ronda. En la segunda, sin embargo, un Osasuna que ganó los cuatro partidos del playoff les acabó apeando del camino a Primera.

Al curso siguiente ascendieron directos y disputaron dos cursos en Primera, antes de volver a verse en la misma situación que tres veces antes: luchando por ganar el playoff. Pero el Girona de hoy es un equipo mucho más consolidado, con experiencia y tablas que el de las anteriores ocasiones.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados