NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada tendrá que afrontar tres rondas previas en Europa

El Granada se estrenará en Europa por primera vez en su historia el próximo 17 de septiembre. Será sin público y con un camino nada fácil para lllegar a la fase de grupos: tres rondas previas

GranadaActualizado a
El Granada se estrenará en Europa.
LALIGADIARIO AS

El Granada hizo historia al meterse por primera vez en Europa. Un séptimo puesto que le permite jugar al Europa League, aunque no lo tendrá fácil para llegar a la fase de grupos. Tendrá que superar tres rondas previas, previsiblemente sin público y a partido único, para poder llegar a la fase importante de la competición europea. Un camino donde se puede encontrar con equipos con solera europea como Napolés o Milan, Wolfsburgo, Galatarsary o Alanyaspor, Ranger, Malmoe o Goteborg o Standar de Liege.

El camino europeo empezará para el Granada el 17 de septiembre y a puerta cerrada tras el sorteo que se realizará el 31 de agosto con los equipos de la fase preliminar y los eliminados de Champions, que sólo se podrán enfrentar entre ellos. Aquí  el Granada se podría topar con equipos ya más rodados de países del norte de Europa o conjuntos potentes de las grandes ligas que, como el conjunto nazarí, acceden desde la segunda ronda de clasificación. Si logra pasar este primer envite, a puerta cerrada, en el estadio que primero salga en el sorteo y sin público en principio, jugaría la tercer ronda el 24 de septiembre para acceder a los playoff que serán a partir del 1 de octubre. En caso de pasar estas tres eliminatorias ya sí estaría en la fase de grupos, que empezará el 22 de octubre. Todas estas fechas son provisionales y dependerán en gran medida de la evolución de la pandemia que podría trastocar las fechas previstas a día de hoy.

Pretemporada marcada por Europa

El Granada tendrá que preparar la pretemporada para llegar a tope a las primeras rondas europeas, lo que supondrá un sobre esfuerzo en el inicio liguero, programado para el 12 de septiembre, aunque también habrá que esperar cómo evoluciona la pandemia porque podría variar las fechas. Un inicio de temporada más duro de lo normal para un equipo que entre la Copa del Rey y la maratón de partidos de final de temporada ha demostrado estar preparado mentalmente para afrontar dos competiciones con garantías.