NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Estos son los equipos ascendidos a Primera, Segunda y Segunda B

Hoy han terminado los playoffs de ascenso del fútbol modesto. A falta de la promoción para subir a Primera y de la repesca para Segunda B, consulta los clubes que cambian de categoría.

Actualizado a
Estos son los equipos ascendidos a Primera, Segunda y Segunda B

La temporada 2019/20 está llegando a su fin. Un curso con mil sobresaltos y emociones encontradas está en su recta final a falta del playoff de ascenso a Primera División, del partido aplazado entre Portugalete y Sestao y de la repesca de Tercera División. Muchas aficiones repartidas por la geografía española han podido celebrar, dentro de las posibilidades debido a esta 'nueva normalidad', el ascenso del equipo de su ciudad o pueblo. También ha habido desilusiones en los equipos de Primera y Segunda que vieron como perdían una categoría. Algo de lo que se 'libraron' en Segunda B y Tercera, donde se suspendieron los descensos.

En Primera División hay nuevos inquilinos. Cádiz y Huesca consiguieron su ascenso por la vía rápida al hacerse con las dos plazas que daban un billete para la máxima categoría y esperan al tercer equipo, que saldrá del playoff. Ahí está la polémica servida con todo el lío generado por la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada motivado por el positivo en COVID de algunos de los jugadores del conjunto madrileño. Tras varios días de confusión e incertidumbre parece que finalmente disputarán la promoción Zaragoza, Elche, Girona y Almería, en detrimento del Fuenla. De ellos, saldrá el equipo que falta para subir a Primera. Eso sí, todo esto está pendiente de que Competición confirme lo propuesto por LaLiga.

Lo que sí está casi definido es qué equipos van a jugar la temporada que viene en LaLiga SmartBank. Mallorca, Leganés y Espanyol bajan desde Primera y UD Logroñés, Cartagena, Sabadell y Castellón son los equipos que han salido triunfales del playoff de ascenso de Segunda B. Los dos primeros consiguieron subir de forma directa al ganar sus respectivas finales; catalanes y castellonenses fueron por la vía más larga y pasaron tres eliminatorias para cambiar de categoría. Deportivo, Numancia, Racing y Extremadura no pudieron conseguir mantenerse en Segunda. Aunque el descenso de gallegos y numantinos está pendiente de la decisión de Competición, ya que están inmersos en la polémica ya comentada con el Fuenlabrada.

En Segunda B se quedan los 14 equipos que no consiguieron el ansiado ascenso. Además, en una división en la que no ha habido descensos con el consiguiente cambio de formato para la temporada siguiente y en la que habrá 100 equipos, hay, hasta el momento 17 clubesque llegan a la categoría de bronce procedentes de Tercera División. Se trata de Tamaraceite,Betis B, Navalcarnero, Socuéllamos, Lorca Deportiva, Poblense, Villanovense, SD Logroñés, El Ejido, Atzeneta, L'Hospitalet, Zamora, Mutilvera, Tarazona Compostela, Covagonda y Laredo. A estos equipos se le tienen que sumar tres conjuntos más. El ganador del Portugalete-Sestao River, que se suspendió por un positivo en COVID en el conjunto líder del grupo vasco, y dos equipos que vendrán de la repesca. Marino, Lealtad, Linares y Alcoyano jugarán la repesca, a la que se puede sumar el Portugalete en caso de no subir en su eliminatoria.