NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Marín: “Mi ilusión es volver a ascender con el Córdoba”

El meta almeriense estrena capitanía en el vestuario blanquiverde y asume el “reto” del estreno en el fútbol profesional.

A. D. Jiménez
Marín: “Mi ilusión es volver a ascender con el Córdoba”

El Córdoba está a 48 horas de su estreno en Segunda División tras cinco años de peregrinación por Segunda B, Segunda Federación y Primera Federación. Y parte de ese recorrido lo ha compartido con Carlos Marín, quien ayer fue nombrado primer capitán de la plantilla blanquiverde. El almeriense ha pasado esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel. Y ha confesado sentirse “muy contento de que me hayan nombrado mis compañeros como primer capitán”. Marín ha relatado que “ésta es mi cuarta temporada y me gustan los retos, así que estoy preparado para lo que el equipo necesite”.

Como curiosidad, la normativa arbitral de esta temporada determina que sólo los portadores del brazalete pueden dirigirse a los árbitros. Pero su rol de portero hace que haya excepciones a la normal. El meta ha argumentado que “habrá otro jugador que pueda sustituir al portero”, porque “me va a pillar lejos”. Sin embargo, ha confesado que “hay veces que dan ganas de ir”.

Para el capitán del Córdoba y muchos de sus compañeros se trata de una primera experiencia en el fútbol profesional. En cuanto a sus sensaciones, Marín ha recalcado que “es semana de Liga y la idea es adaptarnos lo antes posible a la competición que comienza con el partido ante el Mirandés”. Hablando de la Segunda División de este curso, ha reseñado que “es una categoría muy exigente y con equipos de trayectoria increíble”. Y ha recordado que “en temporadas anteriores, he disfrutado cuando he ido a campos como La Rosaleda o Riazor en años anteriores”, por lo que “lo de esta temporada quiero disfrutarlo porque para eso hemos venido”.

Regresando a la cita de Anduva, el almeriense ha indicado que “nos centraremos en lo que podemos hacer nosotros, porque no tenemos mucha información”. Marín insiste en que “sabemos lo que tenemos que hacer para llevarnos los tres primeros puntos”. Porque de fondo está el objetivo de la permanencia, distinto al de temporadas anteriores en las que el Córdoba se trazaba la idea de regresar al fútbol profesional. El meta ha remarcado que “el objetivo es ir partido a partido y la temporada dirá adónde vamos”, ya que “será todo muy competitivo”.

Incluso, ha abierto una puerta a la esperanza porque “mi ilusión es volver a conseguir un ascenso con el Córdoba. Sé que miro muy alto, pero por qué no soñar” Y se basa en su trayectoria con dos ascensos en tres temporadas: “Desde que llegué aquí hemos conseguido grandes cosas juntos. Voy a cumplir el sueño de debutar en el fútbol profesional y eso hace que la exigencia suba. Esperemos que sea un año bonito”. Por lo pronto, todas las miradas hacen pensar que será de la partida ante el Mirandés, ya que se ha hecho acreedor al puesto por lo realizado en las temporadas anteriores. Precavido, ha asegurado que “la decisión la va a tener el entrenador, así que me dedico a trabajar y no centrarme en lo puede pasar”.

Porque el fútbol es imprevisible en el campo y también en los despachos. En las últimas horas, la presumible salida de Antonio Casas ha sacudido la actualidad blanquiverde. Sin embargo, Marín ha afirmado que “le damos normalidad y da igual que sea un capitán o no”. El almeriense basa su respuesta en que “es un jugador y nadie está exento de que pueda pasar” en pleno mercado de fichajes. Incluso ha afirmado que en la sesión de entrenamiento de esta mañana “estaba bien, como siempre”.

Obviamente, y como ocurre en otros sectores del mundo del fútbol, no se entiende que arranque la competición y que la ventanilla de fichajes estivales siga abierta. Marín ha asegurado que “todos queremos tener el equipo cerrado cuanto antes, pero nos pasa como a muchos”, porque “al final el mercado es el que decide; de momento, estamos pocos y queda mucha gente por venir”.

Isma Ruiz y Kuki, bajas aseguradas

Iván Ania, inicialmente, sólo contará con 18 fichas profesionales en la convocatoria del partido del viernes ante el Mirandés. Isma Ruiz y Kuki Zalazar no formarán parte de la misma por lesión. El mediocentro granadino se lesionó tras el partido ante el Málaga en La Línea, mientras que Kuki Zalazar no llegó a viajar a la concentración de Montecastillo con el fin de avanzar en el proceso de recuperación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas