NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

El Houston Dash gana la Challenge Cup de la NWSL

El Houston Dash ganó la final de la Challenge Cup al Chicago Fire por 0-2. Schmidt, de penalti, y Groom, en el descuento, para dar el equipo de Dames su primer tíutlo de esta peculiar edición

Actualizado a
El Houston Dash ganó el título.

La peculiar edición de la NWSL pone punto y final al campeonato con la victoria del Houston Dash. El conjunto de Houston levanta así su primer título del campeonato nacional de fútbol femenino en Estados Unidos en esta edición especial. Sin muchas de sus estrellas por decisión propia o lesión, en un campeonato descafeinado que se ha jugado en sólo un mes, el equipo de Dames ganó en la gran final al Chicago Fire por 0-2.

El verdugo del Utha Royal de Vero Boquete en los cuartos de final fue levantó el título ante el conjunto de Chicago que encadena su segundo subcampeonato consecutivo tras caer el año pasado ante el Courage Nort Carolina. El partido se puso muy de cara para Houston cuando en a los cuatro minutos Shmidt marcó de penalti que Kayla Sharples cometió al arrastrar al centrocampista de Dash Kristie Mewis en el área. El Chicago intentó reaccinar, pero el equipo de Texas se mostró muy seguro durante todo el partido y ya con el conjunto de Illinois volcado logró sentenciar el encuentro con una contra que culminó Groom.

Por otro lado, Rachel Daly se llevó la bota de oro. El equipo de Houston se llevó así el campeonato y levanta su primer título de la NWSL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?