Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Reto conseguido para el Femenino B del Espanyol

El filial perico liquidó en 12 minutos, aunque sufrió al final, la eliminatoria de ascenso a la segunda división, en que militará por primera vez en su historia.

Alegría del Femenino B del Espanyol, que asciende a Reto Iberdrola.
RFEF

Tan impredecible es el Espanyol que, cuando la temporada parecía aniquilada como un desastre en sus principales facetas, primer equipo de chicos y chicas, a 26 de julio todavía quedaba una carta para festejar una alegría. La aportó este domingo el Femenino B perico, que cumplió con el cartel de favorito –del que rehuía, para quitarse una presión añadida– para certificar el ascenso a Reto Iberdrola, la segunda división.

Por la vía rápida trataron de resolver las jugadoras de Óscar Cobacho su eliminatoria a partido único ante el CD Monte, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Adelantó Lidia Rubia al Espanyol a los cinco minutos y puso una distancia que acabaría siendo insalvable Ana Hernández, con el 2-0, cuando solo habían transcurrido 12’. Las blanquiazules siguieron durante buena parte del partido una impecable lectura, atacando en la primera parte para sentenciar y aguantando con poso tras la reanudación.

Las cántabras, para quienes alcanzar la promoción ya había sido todo un logro por su corta pero ilusionante historia, lo intentaron de todas las maneras posibles. Y acortaron distancias a apenas nueve minutos del final, cuando Pilar Mena coló por toda la escuadra un penalti que había provocado por Xènia Pérez. Solo unos segundos después, tuvo el Monte el empate en un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Aunque con constantes parones, hubo emoción hasta el pitido final, que no llegó hasta el minuto 103.

Será la primera vez que el Femenino B perico ascienda a una categoría en la que en circunstancias normales no habrían podido militar este próximo curso, puesto que el Femenino A marchaba colista en Primera Iberdrola, con cinco puntos y sin opciones virtuales de salvarse, cuando la competición se suspendió a causa de la pandemia por la COVID-19, lo que hubiera comportado su descenso a Reto Iberdrola, que la Federación anuló por la excepcional situación sanitaria. Sin embargo, acabará siendo una temporada 2020-21 histórica.