NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Okazaki, la renovación del galáctico del Huesca

El delantero japonés renueva una temporada con el Huesca. La estrella asiática fue el máximo goleador azulgrana.

Actualizado a
Huesca -  Real Zaragoza
Veronica LacasaDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca y Shinji Okazaki hicieron efectiva la cláusula de renovación en caso de ascenso. El delantero japonés aportará la experiencia aprendida en la Bundesliga y en la Premier para el proyecto que capitaneará Míchel el próximo curso en Primera. Una renovación importante, ya que el asiático ha sido el máximo goleador de la entidad altoaragonesa a lo largo de esta temporada gracias a sus 12 goles.

Okazaki llegó desde el Málaga tras haber acabado su contrato con el Leicester, donde ganó el título de campeón de la Premier. En el equipo andaluz estuvo poco más de un mes hasta que comprobaron que no podían inscribirlo tras haber superado su límite salarial. El Huesca estuvo atento y lo firmó de inmediato como agente libre. Al delantero le costó adaptarse al fútbol español y sobre todo al VAR, que vio como le anulaban siete tantos. Sin embargo, en la segunda vuelta ha sido clave en el equipo de Míchel con goles que han sido fundamentales en el ascenso de los oscenses.

Okazaki ha sido importante dentro y fuera de los terrenos de juego. Si como futbolista ha respondido siempre con una sonrisa a cualquier decisión de Míchel, como jugador ha sido un icono para la afición, que le ha respaldado desde su presentación. El día que se vistió de largo como azulgrana, estuvo acompañado en El Alcoraz por miles de aficionados. Una relevancia que ha trascendido a nivel de merchandising, ya que une los oscenses no habían vendido nunca tantas camisetas con el nombre de un jugador como lo han hecho con Okazaki. El primer galáctico en la historia del Huesca que además, ha abierto las puertas al mercado asiático y que permitirá a los azulgranas tener a partir de la próxima temporada su primera peña en Japón.