El Barça teme una nueva ofensiva del Manchester United por Ansu
Según Sport, el equipo blaugrana acometerá en breve una mejora de contrato del joven delantero para blindarlo ante el interés del equipo inglés.
Hace un par de meses saltaron las alarmas en el FC Barcelona cuando Jorge Mendes se puso en contacto con el club blaugrana para preguntar las opciones de venta de Ansu Fati. El intermediario portugués traía debajo del brazo una oferta mareante del Manchester United de 100 millones de euros por el joven delantero de 17 años. Esta amenaza podría repetirse y el Barça se va a ver en la obligación de actuar según una información del diario Sport.
Esa primera ofensiva se capeó y Ansu se centró en el Barcelona. En los últimos partidos tras el confinamiento, el delantero ha visto como su presencia en el equipo iba en aumento e incluso Setién le impidió incorporarse al Barcelona B para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda A porque le considera imprescindible para la Champions.
Ahora, en el Barcelona se temen una nueva oferta por parte del United, que sigue teniendo a Ansu entre sus objetivos prioritarios. El diario catalán habla de unas cifras que superan de largo los 100 millones y de que se le podría triplicar el sueldo al joven talento.
Ante esta situación, el Barcelona ha visto que no le queda otra opción más que sentarse con el jugador y mejorarle el contrato. Ansu ya renovó su contrato el pasado mes de diciembre, pero seguía teniendo ficha del filial. En el nuevo contrato se consolidará su ficha como profesional, se le otorgará un dorsal del primer equipo y se le subirá la cláusula de rescisión.