NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no aportará fondos esta temporada al San Luis

El presidente del club mexicano, Alberto Marrero, declaró a ESPN que los colchoneros no pueden mantener el pacto por culpa de la crisis del COVID-19.

Actualizado a
Partido del Atlético San Luis
Leopoldo SmithGetty Images

El Atlético de Madrid ha crecido mucho en los últimos años, coincidiendo con la llegada de Simeone a su banquillo. Los éxitos deportivos (siete títulos y ocho clasificaciones consecutivas para la Champions) se han traducido en mayores ingresos y crecimiento deportivo. Para aprovechar esto y expandirse por otras zonas del globo, los colchoneros firmaron acuerdos de colaboración con clubes de diferentes países para crear franquicias, como, por ejemplo, el Kolkata indio (que ya no forma parte de la estructura del Atlético) o el San Luis mexicano.

Precisamente este último está de actualidad por las palabras de su presidente, Alberto Marrero, a la cadena de televisión norteamericana ESPN. Y es que el dirigente del San Luis ha asegurado que han tenido que ajustar el presupuesto a la realidad de ahora y que la situación con el Atlético también es complicada porque les dijeron: “lo siento, esta temporada se va a acabar la ayuda, nos van a tener a su lado, pero la ayuda se ha acabado. No podemos depender del Atlético para este torneo”.

La razón de este cambio de planes es la crisis que ha asolado al mundo del deporte por la pandemia del COVID-19. Todos los clubes sufrirán pérdidas de varias decenas de millones de euros y eso conlleva que haya que recortar todo lo posible los gastos. El Atlético no es una excepción y eso hace que este año no se pueda permitir derrochar recursos en apoyar a sus franquicias por el mundo. Atlético y San Luis colaboran desde 2017 cuando los aztecas estaban en la segunda categoría de su país. En este tiempo han logrado el ascenso y tratan de consolidarse entre la élite del fútbol mexicano.