SEVILLA

Sergi Gómez: "Nada mejor que levantar la Europa League"

El central del Sevilla, que regresa este domingo a los entrenamientos, mira a la fase final en Alemania: "Confío en mi equipo. Podemos hacer cosas muy grandes aún".

El central del Sevilla Sergi Gómez, desde su Campus, valoró la temporada en Nervión y valoró lo que queda: "Nada mejor que levantar la Europa League".
DIARIO AS

La primera plantilla del Sevilla regresa este domingo a los entrenamientos con la vista puesta en la fase final de la Europa League, que comienza el 6 de agosto en Alemania con los octavos ante la Roma. El central Sergi Gómez aprovechó el descanso de casi una semana para viajar a Sant Cebriá de Vallalta, pequeña localidad barcelonesa donde ha participado en la segunda edición del campus de la academia que lleva su nombre: la Sergi Gómez Academy, una innovadora escuela de fútbol para niños. "Este año hemos vivido una situación muy complicada y extraña. La temporada que hemos hecho ha terminado muy bien, pero aún nos queda poder rematarla con una buena eliminatoria en la Europa League. Confío plenamente en mi equipo", apunta el defensa catalán.

Sergi tiene claro cuál es el próximo objetivo: "Si preguntas a nivel mundial por el Sevilla, todo el mundo lo relaciona con la Europa League. Hemos hecho un buen año, pero podemos hacer grandes cosas aún. No habría nada mejor que levantar el título". El defensa da la clave del éxito: "Tenemos un gran vestuario. Además, las ganas que tenemos de trabajar y mejorar y el compromiso de cada uno de los componentes del equipo, es la mejor manera de afrontar los retos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 70 18 16 4
4Sevilla 70 19 13 6
5Villarreal 60 18 6 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de julio de 2020

La falta de público en las gradas se ha notado: "No es lo mismo. Menos aún en nuestro caso porque destacamos por nuestra afición, por nuestro estadio y por el empuje de nuestra gente en cada partido. Ellos no estaban en el campo, pero sentíamos como si estuvieran allí. Sabíamos que desde sus casas nos estaban animando y también por eso hemos querido dar lo mejor de nosotros en cada encuentro".

Tras cerrar LaLiga, Sergi quiso hacer visita a los participantes de la segunda edición de su campus. "La Sergi Gómez Academy es un proyecto que nace para poder transmitir una serie de valores que te hacen crecer como futbolista pero, sobre todo, como persona. Es algo que va más allá del fútbol. Ha sido un año muy atípico para todos. Y el hecho de que se haya podido hacer este Campus es una muestra de esa perseverancia y esas ganas de crear cosas a pesar de las dificultades".